Los estudiantes visitaron La Serreta (neolítico), la joya de este entorno natural único en la Región de Murcia como es el cañón de Almadenes, patrimonio de la humanidad junto a Los Grajos. Moya les dio información, igualmente, de la cueva del Arco (catedral del paleolítico) junto a las cavidades de Jorge y Cabras, emplazamientos todos ellos que recogen los únicos vestigios de paleolítico de la Región.
Por otro lado, los informó sobre el Centro de Interpretación de Almadenes y sobre la amplia oferta de actividades de que dispone en torno al turismo activo y de naturaleza con el sendero circular, ruta de los miradores, vía ferrata, ecorruta (ruta medioambiental), barranquismo, pádel sulf (río y pantano), etc.
Además, el concejal se refirió a otros atractivos turísticos como Siyâsa, resaltando la protección y puesta en valor de esta joya islámica europea de los siglos del XI al XIII y que supone el vestigio de uno de los periodos más importantes de la historia local, así como a los museos ciezanos de Siyâsa, del Esparto, de la Semana Santa, del Folklore, haciendo asimismo un recorrido por las fiestas más importantes del municipio como la Semana Santa, y Fiestas del Escudo, etc.
Finalmente, Antonio Moya aludió a “nuestra gastronomía con nuestro principal producto estrella, el melocotón de Cieza. Porque Cieza es mucho más de lo que ves. Gracias por visitarnos, sois los que en un futuro inmediato nos vais a ayudar a enseñarla, a conocerla y a disfrutarla”.