De acuerdo a los criterios técnicos de la Comisión Nacional de Salud Pública, el Comité Covid de la Región ha acordado mantener una semana más a la Región de Murcia en Nivel de Alerta 1-Bajo.
En cuanto a los municipios y las medidas que se deben adoptar en cada uno de ellos según su nivel de alerta, después de meses sin contabilizar ninguno en Nivel 4-Muy Alto, esta semana, en función de las tasas registradas, se incluyen los municipios de Abarán, Alhama de Murcia, Fuente Álamo, Mazarrón y Torre Pacheco. En estos municipios los interiores de hostelería, restauración y ocio nocturno así como las celebraciones quedan limitados a un 30 por ciento del aforo máximo de los locales.
En Nivel 3-Alto, se encuentran los municipios de Calasparra, Cartagena, Cehegín, Cieza, Jumilla, San Pedro del Pinatar, Totana y Yecla. En este nivel el aforo interior máximo para hostelería, restauración, ocio nocturno y celebraciones se limita al 50 por ciento.
En nivel de Alerta 2-Medio se contabilizan 20 localidades: Abanilla, Águilas, Albudeite, Alcantarilla, Los Alcázares, Archena, Beniel, Blanca, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Fortuna, Lorca, Molina, Murcia, San Javier, Santomera, Las Torres de Cotillas, Ulea y La Unión.
Por último, en Nivel 1-Bajoesta semana se sitúan los 12municipios restantes: Aledo, Alguazas, Bullas, Librilla, Lorquí, Moratalla, Mula, Ojós, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote y Villanueva del Segura.