Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 18 de Abril del 2024
Thursday, 22 October 2015

Presentan el programa de actividades de la Biblioteca Padre Salmerón

Pascual Lucas, María Ramos y Remedios Sancho en la presentación del programa Pascual Lucas, María Ramos y Remedios Sancho en la presentación del programa

CLR/T.M.

El alcalde, Pascual Lucas, y la concejala de Cultura, María Ramos, acompañados de la responsable de la Biblioteca Padre Salmerón, Remedios Sancho, han presentado las actividades previstas para este próximo trimestre en este espacio cultural.

En primer lugar, la edil de Cultura ha querido agradecer al personal de la biblioteca  su disposición para organizar y conducir muchas de estas actividades. Además de los tradicionales cursos de informática, "seguimos manteniendo los clubes de lectura los miércoles. Son tres los que se vienen organizando, el infantil Tacirupeca, la casona de los narradores, para los jóvenes y el último , Dante, para adultos. 'Las mañanas de lectura' continúan desarrollándose".

 

Las exposiciones siguen abriéndose paso en los salones del centro, la primera, que se inauguraba este pasado miércoles 21 de octubre, lleva por título “IV Centenario de la expulsión de los moriscos del Reino de Murcia” y permanecerá en la sala hasta el 9 de diciembre, la segunda, de fotografía, se podrá disfrutar desde el 11 al 18 de diciembre y está organizada por la Hermandad de San Bartolomé.

 

La programación incluye una serie de charlas, el 26 de octubre, a las 18 horas a cargo de la Asociación Ciezalacta está prevista la primera de ellas sobre generalidades de la lactancia a cargo de Cande. El 6 de noviembre a las 19:30 horas, Carmen Pérez Saussol hablará de como 'Educar con una sonrisa', mientras el 13 de noviembre a las 20 horas José María Garcia Avilés departirá sobre 'El proceso de aculturización de los moriscos en el Valle de Ricote`'.

 

La revista de poesía “La Gaya Ciencia” vuelve a Cieza para presentar su número cuatro, será el 28 de octubre a las 20 horas.

 

La concejalía ha querido dar vida a la terraza exterior del recinto, ya que creen que es "un enclave ideal", por ello han programado en ella dos cuentacuentos, uno este mismo sábado 24 de octubre a las 12 hoas a cargo de Clara Evocada y otro el 29 a las 19:30 horas sobre “Hallowen” y que irá acompañado de un taller sobre esta misma temática.

 

Los días 7 y 14 de noviembre, Margarita Jiménez ayudará a los niños y niñas de entre 5 y 10 años que se acerquen a la biblioteca a desarrollar sus dotes pictóricos. La asociación de ajedrez pone en marcha un taller de ajedrez este sábado 24 de octubre a las 10 horas, un torneo el 5 de diciembre y un taller de figuras de ajedrez para ese mismo día a las 11:30 horas.

 

La coral Cantate deleitará a los presentes con piezas del Renacimiento Español conmemorando el día de Santa Cecilia, será el 27 de noviembre a las 20:30 horas. Juan Manuel Hermosilla hará vibrar al público con la percusión de sus instrumentos el día 7 de noviembre a las 17:30 horas. De igual modo, la Asociación de Belenistas pondrá en marcha el 18 de diciembre a las 17:30 horas un divertido taller en el que los más pequeños construirán accesorios para nuestros belenes.

 

El 25 de octubre habrán visitas guiadas por la biblioteca para que todos los vecinos puedan conocer las instalaciones y las posibilidades de que disponen en este edificio.

 

Todas estas actividades, gratuitas, pretenden abrir este centro cultural, convertirlo, según María Ramos, en multidisciplinar y acercarlo a todos los ciezanos, a la vez que ofrecer a la ciudadanía un programa cultural "dinámico que va completando el que se lleva a cabo en otros edificios del municipio".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte