Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 14 de Julio del 2020
Lunes, 04 Noviembre 2013

217.000 euros para la puesta en valor y recuperación del yacimiento de Siyasa

CLR/CARM.

Así se contempla en el proyecto presupuestario que el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Antonio Cruz, presentó ante la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos de la Asamblea Regional.

Cruz destacó que uno de los principales objetivos de su departamento para 2014 será la “apuesta por las políticas estratégicas para impulsar el sector turístico y consolidar los indicadores positivos de esta área clave en la Región”. Así, resaltó que “se reforzará la innovación tecnológica para la formación ‘on line’ y la apertura de la promoción turística a nuevos mercados”.

 

Igualmente anunció que los centros museísticos dependientes de la Red Regional potenciarán sus actividades y para el próximo ejercicio contarán con un aumento del 5,11 por ciento respecto año anterior. Asimismo, se destinarán ayudas para el sostenimiento del Museo de la Catedral, el Museo Salzillo, el Museo del Teatro Romano de Cartagena y el Museo de Artes y Costumbres Populares de Barranda con una inversión de 100.000 euros para cada uno.

 

Sobresale asimismo la partida destinada a la restauración del patrimonio, con un incremento presupuestario del 22 por ciento para el Centro de Restauración de la Región de Murcia, a lo que hay que añadir una partida de 150.000 euros para la restauración del patrimonio mueble lorquino. La recuperación del patrimonio lorquino continúa siendo “esencial” para este Departamento, por lo que durante 2014 se transferirán 7.558.731 euros en función de lo previsto en el Plan Director para la Recuperación del Patrimonio de Lorca.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.