Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 05 de Julio del 2020
Jueves, 27 Febrero 2014

Alfaqueque Ediciones publica 'Lo que puede llegar a ser' de María Valgo y Ariel Medellín

Portada del libro Portada del libro

CLR/Alfaqueque Ediciones.

El primer álbum ilustrado de la editorial ciezana.

La semana que viene sale a la venta el primer álbum ilustrado que Alfaqueque publica en su colección Acebuche dirigida a los más pequeños, Lo que puede llegar a ser de María Valgo e ilustrado por Ariel Medellín. Este cuento nos enseña a tomar una actitud de aceptación para aquellas ocasiones en que los acontecimientos no suceden como nos gustaría. Una aceptación activa pues nos invita a buscar soluciones creativas para llegar a alternativas una vez superada la frustración inicial.

 

Alternativas divertidas, sorprendentes, emocionantes e inolvidables. Un claro ejemplo de cómo algo que al inicio nos resulta frustrante puede llegar a ser mejor que lo que esperábamos. Un claro ejemplo de cómo la vida puede llegar a sorprendernos si no nos rendimos en el primer tropiezo, si no nos quedamos atascados en la rabia o la queja inicial. La lectura del cuento nos da paso a dialogar sobre las situaciones en las que nos pasó algo similar, en las que las cosas no resultaron según nuestro deseo y, una vez identificadas, podemos buscar alternativas creativas a nuestras experiencias.

 

La autora, María Valgo, nacida en Alcantarilla y residente en Molina de Segura, es psicóloga, formada en Terapia Gestalt y en Psicoterapia integrativa, se ha desarrollado como Cuentoterapeuta, El arte de sanar a través de los cuentos, con su creador, Lorenzo Antonio Hernández Pallarés. Docente desde 2012 en el curso La educación de las emociones a través de los cuentos en la Universidad del Mar. Con amplia experiencia en el trabajo terapéutico en infancia y adolescencia, compagina la psicoterapia individual con sesiones grupales de Cuentoterapia para niños y adultos y talleres de animación a la lectura y a la escritura creativa. Escritora de cuentos infantiles.

 

El ilustrador, Ariel Medellín, nace en Monterrey (México) aunque desde algunos algunos años reside en la Región de Murcia. Es Licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad del Valle de México y se especializó en diseño editorial en Madrid. A lo largo de estos últimos años se ha ido formando en organización y producción para las artes gráficas y ha realizado diversos cursos de ilustración infantil.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.