Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 15 de Julio del 2020
Sábado, 02 Noviembre 2013

Antonio Ortiz se hace con el XXVI Concurso de Fotografía “Semana Santa de Cieza”

Lorenzo García (Accésit), Juan Fernández (2º) y un representante de Antonio Ortíz (1º) junto a las obras) Lorenzo García (Accésit), Juan Fernández (2º) y un representante de Antonio Ortíz (1º) junto a las obras) CLR.

CLR/DJR.

La instantánea, un bonito plano del ‘Cristo de la Expiración’ valió a Ortiz para que su obra sea el cartel anunciador de la Semana Santa de Cieza 2014. El Premio, patrocinado por la Junta de Hermandades, cuenta también con un importe de 500 euros para gastos en material fotográfico o informático.

 

Un acto celebrado en el Aula Cultural de CajaMurcia sirvió para dar a conocer las fotografías finalistas de la XXVI Edición del Concurso de Fotografía “Semana Santa de Cieza”. Además del primer premio para Antonio Ortiz, el Jurado, compuesto entre otros por Pascual Villa, Antonio Camacho o el fotógrafo Salvador García, otorgó un segundo premio y un accésit a las obras de Juan Fernández y Lorenzo García, respectivamente.

 

El jurado tuvo que decidir los premiados entre 121 obras presentadas de las cuales, tras una primera selección, resultaron 20 finalistas de las que finalmente destacaron las 3 obras premiadas.

 

Las tres instantáneas premiadas

El 'Cristo de la Expiración', de la Cofradía de San Pedro Apóstol, fue la talla elegida por el fotógrafo Antonio Ortiz para componer una imagen luminosa, centrada en el sufrimiento del crucificado. La imagen, presentada a concurso bajo el título ‘El último Aliento’, se ganó el apoyo del jurado cuyo fallo la dio ganadora.

 

‘7 Dolores’, de Juan Fernández, es un primer plano de ‘La Dolorosa’, obra del escultor González Moreno. La mirada perdida y rogativa de la madre se constituye como elemento protagonista de la composición que se ha convertido en el segundo premio de esta edición. La imagen presidirá la guía de actos de la edición de la Semana Santa de Cieza 2014. Además, el artista recibe una dotación económica de 200 euros para invertir en material fotográfico o informático.

 

El jurado quiso conceder un accésit a Lorenzo García por su obra ‘Es la hora’ en la que refleja una estampa costumbrista en la que el protagonismo se aleja de tronos y flores y se centra en el penitente anónimo que cada año acude a su cita con la carrera. El accésit, patrocinado por el Restaurante Barrasín, asciende a 100 euros para gastos en material fotográfico o informático.

 

El Aula Cultural de CajaMurcia contó con la asistencia de numerosos artistas participantes en el premio, así como de representantes de la Junta de Hermandades y distintas Cofradías de la localidad.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.