Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 10 de Julio del 2020
Miércoles, 29 Abril 2015

Antonio Piñera presenta una biografía sobre el compositor Mikós Rózsa

Antonio Piñera y Mª Ángeles Ballesteros Antonio Piñera y Mª Ángeles Ballesteros CLR

CLR/Leandro Cayuela.

Antonio Piñera es el autor de la obra Miklós Rózsa: una vida, dos pasiones, una biografía sobre este compositor húngaro que centró principalmente su obra en la música sinfónica y cinematográfica. Fue candidato al Premio Óscar en 16 ocasiones, obteniéndolo tres veces por las películas Recuerda, Doble vida y Ben-Hur.

Es la primera biografía que se escribe sobre este personaje, que además de componer también impartió clases de música de cine en la Universidad de California. “He escrito el libro que querría que se hubiera escrito para mí”, ha dicho el autor de la biografía. En su obra, Antonio Piñera destaca la figura de este compositor, caracterizado por el dramatismo y el romanticismo de su música, siendo el solo de violín su especialidad. Piñera ha plasmado también la faceta humana de Miklós Rózsa, pues ayudó a muchos otros compositores que, como él, empezaban a ‘despegar’ en el mundo de la música.

 

 

Antonio Piñera dice que su obra es “muy amena” y que no está hecha “para gente cinéfila en exclusiva o que le guste la música de concierto”. Además, muchas personas podrán identificar la música que el autor comenta con las escenas de las películas, algunas tan conocidas como El Cid, Quo vadis o El libro de la selva.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.