Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 12 de Julio del 2020
Lunes, 27 Abril 2015

Cieza acogerá el curso de verano “Fuentes escritas y arqueológicas para el conocimiento del sureste de España en la Edad Media”, organizado por UNIMAR

Presentación del curso en el Ayuntamiento Presentación del curso en el Ayuntamiento CLR

CLR/Leandro Cayuela.

El ayuntamiento de Cieza ha presentado el taller “Fuentes escritas y arqueológicas para el conocimiento del sureste de España en la Edad Media”, organizado por la Universidad Internacional del Mar (UNIMAR) y que se desarrollará entre los días 28 y 31 de julio.

Esta actividad está planteada como “una puesta al día del medio en el que se desarrollaba la actividad en la Edad Media dentro del territorio murciano, atendiendo a la diversidad que en el mismo existía, desde el mundo musulmán al cristiano en toda su amplitud”. A esta convocatoria ha asistido el alcalde, Antonio Tamayo; la concejala de Educación, Mª Antonia Giménez; el Vicerrector de Formación e Innovación de la Universidad de Murcia, Pedro Miralles y los directores de este curso: el Doctor y Profesor de Historia Medieval, Francisco Veas Aresteros y Joaquín Salmerón, director del Museo de Siyâsa.

 

Pedro Miralles ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento por la “apuesta ininterrumpida” en la organización de esta actividad, que con esta ya son 32 ediciones realizadas. Ha resaltado que con la puesta en marcha de este taller se va a poner “en valor” el patrimonio del que disponemos en nuestra localidad.

 

Francisco Veas Aresteros ha señalado que algunos de los objetivos de esta iniciativa son “modificar el concepto negativo que se tiene de la Edad Media” y tratar de aproximarnos a la visión que se tenía en esa época de determinados aspectos, como la preocupación medioambiental o la presencia de la muerte en la sociedad. “Hay aspectos que enlazan el pasado con el presente, y eso es lo que se trata de transmitir”, ha afirmado el Profesor Titular Historia Medieval de la Universidad de Murcia.

 

Joaquín Salmerón ha dicho que el curso está dirigido “a todo tipo de público” y ha destacado el alto porcentaje de matriculados no universitarios, dado que el interés del tema “alcanza mucho más allá de la docencia”.

 

Esta actividad tendrá una duración de 25 horas y un coste de 85€, mientras que para miembros de la Universidad de Murcia y de la Universidad Politécnica de Cartagena el importe será de 65€. Durante los cuatro días de duración del taller, se llevarán a cabo conferencias impartidas por profesores expertos en la materia, así como excursiones a Hisn Siyâsa o al Museo Arqueológico Cayetano de Mergelina, en Yecla, donde se encuentra una de las mejores colecciones de elementos domésticos de la época andalusí.

 

El plazo de inscripción está abierto hasta el 21 de julio y se puede realizar de forma online a través del siguiente enlace:  http://www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=V&cc=51349

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.