Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 15 de Julio del 2020
Lunes, 18 Noviembre 2013

Cieza celebra los 10 años de ‘Lorca Taller del Tiempo’

Ríos y Montiel se felicitan tras inaugurar la exposición Ríos y Montiel se felicitan tras inaugurar la exposición CLR.

CLR/DJR.

Una ciudad se hace con sus gentes y, sobre todo, con las ilusiones y los trabajos de esas gentes. Con estos elementos se puede lograr todo, incluso superar las duras repercusiones de un terremoto.

 

El Taller del Tiempo de Lorca, una iniciativa que, entre otras cosas, convierte la Fortaleza del Sol en un espacio vivo y lleno de actividades culturales, cumple 10 años. Por este motivo, Cieza acoge la exposición itinerante “10 años de Lorca Taller del Tiempo”, que refleja el lustro de actividades en pos del turismo cultural en Lorca: restauración del patrimonio, promoción de la ciudad, creación de rutas turísticas y un sinfín de actividades han demostrado que este municipio se recupera y que quiere seguir recibiendo turistas deseosos de conocer la riqueza cultural de la zona.

 

La exposición, que estará visitables hasta el día 29 en el Aula Cultural de CajaMurcia, fue presentada por los Concejales de Turismo de Cieza y Lorca, Matías Ríos y Francisco F. Montiel, respectivamente. La gerente de Lorca Taller del Tiempo, Mª Ángeles Lirón, hizo de guía para los asistentes y explicó los distintos paneles que reflejan el ayer, el hoy y el mañana de la Fortaleza del Sol, entre otros enclaves. Miembros de la asociación de Viudas de Cieza acudió a la inauguración y escucharon con atención las explicaciones.

 

Conjuntamente con la exposición, el personal de Taller del Tiempo llevará a cabo una labor comercial en las agencias de viaje y colectivos de la zona dando a conocer los nuevos recursos turísticos de la ciudad como el Parque Arqueológico del Castillo y la Sinagoga del siglo XV, que ya se puede visitar desde el pasado año y donde se encuentra la exposición “Huellas de la Cultura Judía en Lorca” que, en su periplo por ciudades españolas, ha sido visitada por más de 70.000 personas.

 

Además, los visitantes que se acerquen a conocer la exposición, podrán participar en un concurso con sus dispositivos móviles y tabletas a través de un código QR, pudiendo conseguir un obsequio en su próxima visita a Lorca si responden correctamente a las preguntas planteadas.

 

El edil de Turismo local, Matías Ríos, admitió que Lorca es un referente en cuanto a la recepción de turistas: “Tenemos mucho que aprender de la ciudad de Lorca, sobre su capacidad para venirse arriba y levantar la ciudad”.

 

Montiel explicó que el objetivo de la exposición es “transmitir lo que han sido estos 10 años que hacen el castillo de Lorca visitable”. No olvidó el edil agradecer a los municipios de la Región la ayuda prestada para superar el sismo de 2011.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.