Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 12 de Julio del 2020
Martes, 04 Marzo 2014

Clausuran el taller de artes plásticas de la FAPA en Academia Salzillo

Participantes en el taller de artes plásticas Participantes en el taller de artes plásticas

CLR/Academia Salzillo.

El curso, dirigido a alumnos de todos los colegios de Primaria de Cieza, ha sido un éxito de afluencia y aceptación.

El pasado viernes 28 de febrero se clausuró un taller de Dibujo y Pintura ofertado por la FAPA y organizado por la Academia Salzillo. Se trataba de un taller intensivo a desarrollar en las instalaciones de la citada academia, durante todos los viernes del mes de febrero, y ofertado a alumnos de todos los centros de Primaria locales. Pese a ser niños de corta edad en su mayoría, las actividades programadas resultaron ser muy productivas.

 

Los niños generan creatividad de manera espontánea, ya que su fantasía carece de las restricciones de la mente adulta. Su frescura y su inocencia conforman el bastidor ideal sobre el que tejer el paño de la imaginación, siempre con la ayuda de las herramientas de confección creativa que facilitan las Bellas Artes. En este sentido, el programa del taller fue diseñado con el objetivo no sólo de desarrollar en los niños la capacidad de dibujar y pintar, sino también de estimular la libertad creativa y el potencial generador que posee el ser humano en su etapa más temprana. Con este propósito, el taller se desarrolló en cuatro sesiones, cada una de ellas dedicada a una técnica creativa concreta. La primera de ellas se centró en el dibujo, en la recreación de luces y sombras, volúmenes, formas, etc. Para la segunda sesión se incorporó el color como elemento creativo, con el objeto de ejercitar el uso cromático usando principalmente lápices de color y témperas. En la tercera sesión los niños aprendieron a utilizar la técnica del collage con material de reciclaje, y en la cuarta y última, se ejercitaron algunas técnicas básicas de grabado y estampación.

 

A la conclusión del taller, tanto padres como alumnos mostraron su satisfacción por el desarrollo de las jornadas. El curso ha cubierto también con creces todas las expectativas de la FAPA, así como las de la directora de la academia y las de los dos profesores, Daniel Velasco y Paulina Real.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.