El fin de esta representación es utilizar el teatro como medio cultural para fomentar valores que propicien el respeto, la igualdad, la tolerancia, la inclusión y este año en concreto la acogida a los niños y niñas que llegan nuevos a un lugar así como sus familias, y que mejor lugar para hacerlo que en los propios centros educativos.
Educar en valores a los mas pequeños es fundamental en la sociedad actual, y el teatro es una herramienta básica para ello, ya que de este modo los niños y niñas descubren a través de una actividad cultural, lúdica y amena una forma de convivencia respetuosa y solidaria.
El Proyecto Intergeneracional "Cuentos para el buen trato", se encuentra enmarcado dentro del convenio que el Ayuntamiento de Cieza tiene firmado con Fundación Bancaria "La Caixa" en su línea de actuaciones para impulsar el voluntariado de mayores.
Durante todo el mes d febrero y marzo, el grupo de voluntarios visitará los centros educativos que se han inscrito para participar en este bonito proyecto socioeducativo, que va dirigido al alumnado de 1º y 2º de primaria y en una sesión matinal de alrededor de 45 minutos compartirán con niños y niñas un espacio intergeneracional enriquecedor para ambas generaciones.