Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 11 de Julio del 2020
Miércoles, 27 Enero 2016

Cultura diseña un programa de carnaval que incluye más de una decena de actividades

Una de las comparsas del desfile del año pasado Una de las comparsas del desfile del año pasado CLR

CLR/T.M.

El plato fuerte de esta programación será el tradicional desfile y concurso de comparsas que se celebrará el sábado 6 de febrero.

Las inscripciones para participar en el mismo se pueden realizar desde hoy mismo hasta el 3 de febrero en el Teatro Capitol de 9 a 14 h, y los martes y jueves de 18 a 20 h, según informaba la concejala de Cultura, María Ramos. 

 

El desfile tiene prevista su salida a las cinco de la tarde del Paseo D. Antonio Salas y con siguiente recorrido: Paseo José Antonio Camacho, Gran Vía, Camino de Murcia, Esquina del Convento, Paseo, Santa Ana y Plaza de España. La entrega de premios a las mejores comparsas será en la Plaza de España. Se entregarán cuatro premios por valor de 800, 500, 400 y 300 euros respectivamente y dos premios de 500 y 300 euros para las mejores comparsas de AMPAS.

 

Además, el programa incluye actividades y talleres de animación para jóvenes y pequeños en la Plaza de España a cargo de las asociaciones Scout, OJE y la Casa Azul. Para el domingo 7 de febrero, los Scout han preparado un Photocall, un taller de máscaras infantil en el que los más pequeños podrán colorear y realizar sus máscaras , Globoflexia y juegos en grandes grupos. Para terminar habrá un desfile de disfraces al que los niños y niñas se podrán apuntar una hora antes de que comience. Podrán participar todos los niños y niñas (hasta 14 años) que lo deseen.

 

El lunes será la OJE la encargada de amenizar la tarde con talleres de globoflexía, pintacaras y antifaces venecianos, también ofrecerán bailes y juegos guiados, además de animación musical para todos los públicos.

 

Y para la tarde del martes de carnaval, la Casa azul ha preparado dos concursos a los mejores disfraces que tendrán como premios una tablet y un paquete multiaventura. No faltará la animación para niños y niñas a cargo de un maestro de ceremonias y un dj que pinchará la música más actual, además de una gran chocolatada con tortas, para no perder la costumbre ciezana de la tarde de “reventón”.

 

Maria Ramos ha querido animar a todos los ciezanos y ciezanas a que participen en estas actividades y a que "desempolven sus disfraces para poner una nota de color al carnaval ciezano".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.