Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 12 de Julio del 2020
Domingo, 24 Agosto 2014

‘Decodificación’ de Javier Map revuelve el ‘Siyâsa’

El artista junto a una de sus obras El artista junto a una de sus obras CLR

CLR/Miriam Salinas.

Las trampas, los animales, las cañas e incluso los restos de una fiesta tienen cabida en el proyecto artístico de Javier Map. El artista ciezano añade un ápice existencialista a las casas andalusíes nº 6 y 10 de los siglos XII y XIII de Siyâsa reproducidas en el museo del mismo nombre.

La mezcla entre la arqueología y el arte conceptual más actual genera un interesante diálogo no exento de reflexión. Bajo la premisa de un ser humano cada vez menos animal, cabe ahondar sobre nuestro papel en el mundo. ¿Sería oportuno redefinir el concepto “humano”?, ¿seguimos siendo animales o acaso nos hemos convertido en algo diferente? Decodificación plantea una situación insostenible, la de un planeta abocado a la destrucción.

 

El ser humano, autoproclamado dueño de la naturaleza, avanza hacia un abismo difícilmente eludible. En la realidad que se presenta, dentro de la obra, surge ineludible la duda de alguna esperanza para la salvación. “Quizá sería un buen momento para volver la mirada hacia un pasado más animal. Quizá ha llegado el tiempo de ser con el mundo en lugar de ser contra el mundo”, define Map.

 

La exposición se podrá visitar hasta el 27 de septiembre en el museo de Siyâsa. El horario es de martes a sábado de 11:00 a 13:00 h y de 17:30 a 21:00 h, domingos y festivos de 10:30 a 14:00 h, mientras que el lunes permanece cerrado.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.