Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 24 de Setiembre del 2017
Domingo, 04 Junio 2017

Dos alumnos del IES Diego Tortosa como finalistas en el 'Premio Lorenzo Silva de Narrativa Breve'

Los alumnos finalistas acompañados de Lorenzo Silva, José Simeon Carrasco y María Saorín Los alumnos finalistas acompañados de Lorenzo Silva, José Simeon Carrasco y María Saorín IES Diego Tortosa

CLR/IES. Diego Tortosa.

Los alumnos Manuel Marín-Blazquez Guillén y Lucía Ortiz Camacho resultaron finalistas en el "Premio de Lorenzo Silva de Narrativa Breve", que convocó el colegio “El Ope” de Archena, a nivel nacional.

El pasado 11 de mayo, dos alumnos que cursan 2º de ESO en el IES Diego Tortosa de Cieza fueron invitados como finalistas del “Premio Lorenzo Silva”. Habían participado meses atrás en este concurso abierto a jóvenes españoles entre 12 y 18 años. Manuel presentó el relato titulado “La casa encantada”, mientras que Lucía concursó con “El mundo perdido de Manuel”.

 

En una gala presidida por Lorenzo Silva en el Balneario de Archena y respaldada por autoridades del Ayuntamiento, se dieron a conocer los premios entre nueve finalistas convocados. El primer premio recayó en una joven madrileña, el segundo fue otorgado a una alumna de Tenerife y el tercero fue a parar de nuevo a Madrid. Lucía y Manuel quedaron en cuarta y sexta posición, respectivamente.

 

En el balance general, los organizadores resaltaron el hecho de que habían recibido casi cien relatos de todas partes de España. Además, indicaron que el alto nivel de los relatos finalistas hizo muy difícil la decisión final.

 

Tras la revelación de los premios, el escritor pronunció un emotivo discurso en el que animaba a los jóvenes a seguir escribiendo con “pasión y humildad” porque, según él, una palabra puede evocar infinidad de imágenes y sigue activando, a pesar de la sociedad audiovisual en la que vivimos inmersos, resortes insospechados y profundos de emociones.

 

Para terminar, alumnos y profesores disfrutaron de un pequeño ágape en el marco incomparable del balneario, y todos pudieron intercambiar palabras y fotos con Lorenzo Silva y el resto de finalistas. Fue sin duda un día inolvidable, no sólo para ellos, sino también para sus familias y el profesorado del centro.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.