Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 12 de Julio del 2020
Domingo, 13 Julio 2014

Dos generaciones de músicos ciezanos compartieron escenario en el Club Atalaya

Momento del concierto Momento del concierto CLR

CLR/Marta Almela.

El sábado noche trajo consigo sonidos que rememoraban un tiempo ya vivido a través de las inolvidables voces del grupo ciezano de los años 60, Los Jaguars. Salida 80, otro grupo ciezano, presentó su nuevo disco tributo a éstos en el Club Atalaya en donde se reunieron unas 200 personas al calor de la música de ahora y de entonces.

Alrededor de las once comenzó el concierto con Salida 80 en el escenario. Iban a presentar su nuevo disco “Zapatos”. No obstante, cantaron canciones de todo los tiempos. También entonaron versiones como “Hace calor” del reconocido cantante Ariel Rot. Sin embargo, el momento mágico de la noche fue, sin duda, cuando subieron al escenario Pascualin Jaguar, Antonio Moreno, Paco Lopez y Paco García los integrantes del mítico grupo ciezano de los años 60. Subieron acompañados de la cantante ciezana Celia quién declaró que “los que me habéis oído cantar alguna vez no estaréis acostumbrados a oírme cantar así, pero estoy muy a gusto compartiendo escenario con estos músicos”.

 

Así comenzó el viaje hacia unos años en los que muchos de los que asistieron aún no existían y otros tantos recordaban esas canciones rodeados de una Cieza muy diferente. Cantaron entre otras “Hoy puede ser un buen día” de Serrat o “Because” de The Beatles, en donde Pedro Luis Almela, gran amigo del grupo, subió a cantar con ellos. Ya junto con Paco Boch, Dani Ato, José María Ato y Sergio Turpín de Salida 80 sonaron las inolvidables canciones de “Busco una ventana”, “Tira la colilla”, “Águeda” o “Estoy harto” versionadas por ellos pero que la gente aún recordaba en su estado más original. Impresionaron versiones como la de “Las pequeñas cosas” o “Amanece un nuevo día” donde la gente estalló en aplausos.

 

Así con un escenario en el que no paraban de subir y bajar músicos ciezanos de ahora y de siempre transcurrió la noche del sábado. Con la luna llena de testigo el concierto acabó sobrepasadas la una y media de la madrugada, no sin ganas de más. Y es que esa sed insaciable del recuerdo del tiempo que se escapa de nuestras manos invadió ayer Cieza a través de la música y sus músicos.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.