Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 06 de Julio del 2020
Viernes, 11 Abril 2014

EFE-Serrano ofrece una mirada dual del mundo

CLR/DJR.

Dos firmas, la de la catalana Sabala y la alemana Pfeiffer, llenarán hasta el próximo 31 de mayo las salas de la casa de arte ciezana. La pintura de Sabala nace de la observación a través de la cual la artista intenta entender lo que ve y aprender para sobrevivir.

A lo largo de estos últimos 30 años de dedicación total a la pintura, sus personajes pictóricos igual que sus observaciones han ido evolucionando. La catalana afirma que “parece ser que ni todas las civilizaciones, universidades ni filosofías han conseguido que el ser humano se libre de las pequeñas miserias como envidias, celos, vanidades... La sociedad crea cánones que si no los cumples te marginan. No admite lo distinto la sociedad acepta lo estánda”. Para ella lo distinto, lo personal es lo que merece una atención especial. Sus personajes pues no son guapos, ni jóvenes pero sobreviven a este mundo.

 

Se trata de una colección de obras pintadas sobre papel irregular en la que la deformidad de las figuras antropomorfas se asientan en el mundo cotidiano, en el día a día, demostrando que lo irregular, lo imperfecto, está íntimamente ligado al devenir de la sociedad.

 

Las obras de Pfeiffer, más crípticas y simbólicas, llenan la segunda planta de la galería ciezana. Se tratan de cuadros que evocan paisajes mentales oníricos e invitan a iniciar un viaje hacia el diálogo con uno mismo.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.