Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 11 de Julio del 2020
Sábado, 16 Mayo 2015

El Auditorio Regional acoge las actuaciones de la Banda Municipal de Cieza y de la Asociación Musical 'Julián Santos' de Jumilla

Banda Municipal de Cieza Banda Municipal de Cieza CARM

CLR/CARM.

Ambas formaciones ofrecerán un concierto matutino el domingo dentro del ciclo 'Bandas en el Auditorio' que programa Cultura.

El Auditorio Regional Víctor Villegas acoge mañana domingo, 17 de mayo, un nuevo concierto del ciclo ‘Bandas en el Auditorio’ que organiza la Consejería de Educación, Cultura y Universidades. En esta ocasión, la Banda Municipal de Música de Cieza, bajo la dirección de Ginés Martínez, y la Asociación Musical ‘Julián Santos’ de Jumilla, con Salvador Pérez a la batuta, protagonizarán sendas actuaciones en las que se interpretará un amplio y variado repertorio.

 

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, destacó “la importancia de las bandas de música en la Región de Murcia, así como en la formación de los jóvenes músicos”. Es por ello, añadió, por lo que “desde Cultura programamos ciclos como ‘Bandas en el Auditorio’, por el que ya han pasado doce agrupaciones y que en esta ocasión acoge a dos formaciones de Cieza y Jumilla que interpretarán un programa muy atractivo para el público”.

 

En la primera parte del concierto, la Banda Municipal de Música de Cieza interpretará el pasodoble ‘Maido’ del compositor alicantino José Rafael Pascual Villaplana, y a continuación, la Sinfonía Nº 1 ‘La divina comedia’, del norteamericano Robert W. Smith. Ya en la segunda parte, la Asociación Musical ‘Julián Santos’ de Jumilla pondrá sobre los atriles el pasodoble ‘A mi madre’, de Roque Baños, así como ‘Rapsodia Mediterránea’, de Juan Jesús Gómez Sandoval, y ‘Xenia Sarda’, de Hardy Mertens. Las entradas para estas actuaciones, que comenzarán a las 12:00 horas, se pueden adquirir al precio de tres euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas, abierta de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas y el domingo, desde dos horas antes del inicio del concierto. También se podrán comprar en la taquilla de la Filmoteca Regional, que estará abierta el sábado de 18:00 a 21:00 horas.

 

El ciclo ‘Bandas en el Auditorio’ culminará el próximo 14 de junio con la participación de cuatro agrupaciones. En concreto, actuarán la Asociación Musical El Palmar, la Agrupación Musical Santa Cecilia de Abarán, la Unión Musical de San Pedro del Pinatar y la Asociación Músico-Cultural Euterpre de Santomera.

 

Banda Municipal de Música de Cieza

La Banda Municipal de Música de Cieza se fundó oficialmente en el año 1870, aunque hay constancia de ella en los archivos desde 1846. Actualmente está dirigida por Ginés Martínez Morcillo y compuesta por unos 70 músicos, todos ellos jóvenes, que han iniciado sus estudios en la Escuela Municipal de Música y en el Conservatorio Maestro Gómez Villa.

 

Entre sus muchas actuaciones destacan las llevadas a cabo en los certámenes de Bandas de Música de Murcia, donde han ganado varios premios. Ha realizado diversas grabaciones para RNE y TVE y, en colaboración con la Junta de Hermandades de Cieza, ha editado varios discos con marchas religiosas de Semana Santa. Asimismo, organiza desde hace 17 años el Festival de Bandas Ciudad de Cieza, en colaboración con el Ayuntamiento.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.