Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 23 de Octubre del 2020
Jueves, 12 Septiembre 2013

El Capitol abre sus puertas con la programación de otoño

Antonio Tamayo y Ana Cobarro durante la rueda de prensa Antonio Tamayo y Ana Cobarro durante la rueda de prensa

CLR/DJR.

Teatro clásico, ópera, espectáculos infantiles y conciertos de importantes intérpretes españoles y un ciclo específicamente preparado para público infantil llenan la nutrida oferta cultural del Teatro Capitol, que abrirá sus puertas el próximo mes de octubre.

 

En una rueda de prensa, el Alcalde, Antonio Tamayo, y la Edil de Cultura, Ana Cobarro, han desgranado las fechas, los horarios y los precios de la programación de otoño del nuevo Teatro Capitol. Una programación que llevará a la localidad actores y puestas en escena de primera línea nacional como la laureada en el festival de Teatro Clásico de Mérida, “Julio Cesar”, con montaje del director murciano Paco Azorín.

 

Antonio Tamayo, quiso dejar claro que “con la apertura del Teatro Capitol se concreta, sin duda, una gran apuesta del Equipo de Gobierno del Partido popular para impulsar el desarrollo cultural de nuestro municipio”. El Alcalde de Cieza cree que la apertura del teatro también servirá como “apoyo para la hostelería y el turismo”. Tamayo valoró positivamente la programación preparada para este primer ciclo: “El programa reúne todas las condiciones para atraer el interés del público, ya que están conformadas por obras y artistas de gran calidad y ofrece gran variedad en los géneros que la componen”.

 

Por último, el Alcalde indicó que se ha buscado ofrecer grandes obras a precios asequibles, para que los ciudadanos de Cieza “participen activamente” en los actos.

 

Ana Cobarro, Concejal de Cultura, dio todos los detalles sobre la programación ofertada desde el 4 de octubre hasta el 14 de diciembre.

 

El telón se levantará por primera vez el 4 de octubre a las 21h. para acoger el montaje de “Julio César” de Shakespeare en un montaje del director Paco Azorín. La puesta en escena cuenta con las actuaciones de Mario Gas o Tristán Ulloa. Los precios de la entrada oscilan entre los 12 y los 10 euros.

 

Moncho Borrajo traerá a las tablas del auditorio ciezano una obra de humor e ingenio titulada “Yo, Quevedo”. Será el 11 de octubre a las 21h. y las entradas tendrán los mismos precios que en la obra de Azorín.

 

La ópera “Carmen” de Bizet, interpretada por el Gran Teatro de la Opera de Rousse (Bulgaria), se subirá a las tablas del Teatro Capitol el 24 de octubre. Las entradas se pondrán a la venta por 25 euros en platea y 20 en anfiteatro.

 

El 31 de octubre, con motivo del día de Todos Los Santos, los ciezanos podrán disfrutar de “Don Juan Tenorio”, con el montaje de la directora murciana Elvira pineda. Los precios oscilaran entre los 8 y los 6 euros.

 

El mes de noviembre se abre con la actuación de la cantante Rosana, que presentará su nuevo trabajo “ocho lunas”. Su actuación, única en la Región de Murcia, tendrá lugar el día 9 de noviembre. Las entradas se podrán adquirir entre 20 y 18 euros.

 

El humorista Millán Salcedo representará en la localidad su última obra, “De verde en cuando”, el 15 de noviembre. La obra, basada en “Yo me subí a un piano verde”. El precio será de 12 euros en platea y 10 en el anfiteatro.

 

El 30 de noviembre se celebrará el XVII Festival de Bandas de Cieza. Un festival que ha contado, en anteriores ediciones, con bandas de Portugal, Galicia y de otros puntos de la nación. Este encuentro tendrá un precio de 3 euros.

 

“Ni para ti ni para mí”, una obra que pone en escena a las actrices Belinda Washington y Miriam Díaz Aroca, se subirá a las tablas el día 8 de diciembre. Las entradas tendrán un precio entre 12 y 10 euros.

 

Por último, la Orquesta de Cámara del Real Conservatorio de Música de Madrid ofrecerá un concierto bajo la dirección de Alan Kovacs el día 14 de diciembre a las 20h. Las entradas se podrán a disposición del público con un precio de 3 euros.

 

Abonos de temporada y programación infantil

La programación de otoño del Teatro Capitol incluye la posibilidad de adquirir un abono de temporada que permite, en este caso, acudir a las obras “Julio César”, “Yo Quevedo”, “Don Juan Tenorio”, “De verde en cuando” y “Ni para ti ni para mí”. Se pondrán a disposición del público 100 abonos para la zona de platea a un precio de 42 euros y 50 abonos para la zona de anfiteatro a 35 euros.

 

También habrá lugar para los más pequeños. Cuatro obras, que darán comienzo a las 17.30h., están enmarcadas en un ciclo llamado “Teatro en Familia”.

 

La primera de las obras, el 19 de octubre, será “La amenaza del pirata Barba Negra”, bajo la dirección de Andrés Meseguer. El 24 de noviembre se pondrá en escena “El libro de la Selva”. El 26 de diciembre, el musical de “Pinocho”, se subirá a las tablas del Teatro Capital y el 30 de diciembre se representará “Aladino y la Lámpara maravillosa”. Las entradas del “Teatro en Familia” tendrán un precio entre 5 y 8 euros dependiendo de la obra. Por la compra de 4 entradas infantiles se obsequiará con una quinta.

 

Además, la obra social de CajaMar ofrecerá una campaña de teatro educativo, “Educateatro” entre los meses de octubre y junio. Las obras que pondrán en escena está dirigida a públicos entre 3 y 18 años. Esta campaña se ofrecerá a centros educativos tanto de la localidad como de otros puntos de la región. El precio de estas entradas será de 4 euros.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.