Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 12 de Julio del 2020
Jueves, 27 Noviembre 2014

El Capitol acoge la representación de la obra 'El nombre de la rosa'

CLR.

La adaptación al teatro de la novela de Umberto Eco se pondrá en escena este domingo 30 de noviembre a las 20 h.

El Nombre de la Rosa (1980) es la primera novela del ensayista y semiólogo italiano Umberto Eco, y fue escrita –según confiesa el autor- por haber descubierto, en edad madura ”aquello” sobre lo cual no se puede teorizar, aquello que hay que narrar. Y eso que sintió que había que narrar, más allá de las teorías, son las peripecias de fray Guillermo de Baskerville y su alumno, Adso de Melk, mientras tratan de desentrañar una serie de extrañas muertes que se suceden en una abadía benedictina en el siglo XIV.

 

Con la Edad Media como telón de fondo, El nombre de la rosa contiene una original mezcla de relato detectivesco a lo Agatha Christie y novela culta, y se revela como una aventura laberíntica, que participa de las características propias de la novela policíaca, la crónica medieval, o la alegoría narrativa. Su apasionante trama, llena de golpes de efecto, nos deslumbra además con la reconstrucción portentosa de una época, de sus diversas formas de pensar y los conflictos que entre ellas se desatan.

 

La obra está dirigida por Garbi Losada e interpretada Iván Fernández e Iván José Ballesta, entre otros. El precio de la entrada es de 12 euros en anfiteatro y 15 en platea. Éstas se podrán adquirir en la taquilla del teatro, de miércoles a viernes de 11:00 a 13:00 h y dos horas antes de la función. Así como en el Centro Cultural Géneros de Punto de lunes a jueves de 17:00 a 20:00 h y en Ticketmaster.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.