Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 11 de Julio del 2020
Jueves, 24 Octubre 2013

El Capitol recibe hoy a ‘Carmen’, la obra más esperada de la programación de otoño

CLR.

El montaje de la ópera de Bizet, representado por el Gran Teatro de Ópera de Rousse bajo la dirección musical y de escena de Nayden Todorov y Antonio Lamas, respectivamente, llegará a Cieza a las 20.30h. con un éxito de ventas de localidades.

 

'Carmen' es una ópera cómica en cuatro actos, que se estrenó en la Opéra-Comique de París el 3 de Marzo 1875, meses después del fallecimiento de su autor. Fué un rotundo éxito, pese a que se ha divulgado falsamente la idea de que fue un fracaso: treinta y siete representaciones siguieron al estreno. Hoy en día es la ópera francesa más representada en el mundo y su éxito se debe al equilibrio entre el libreto (con escenas trágicas y cómicas) y la música de Bizet, con una magnífica orquestación, coros, arias, y temas musicales fáciles de memorizar para el gran público, como son la famosa Habanera de Carmen, o el conocido tema del Toreador, de Escamillo.

 

El amor, la pasión y los celos son los componentes predominantes de esta historia con desenlace fatal. Ambientada en Sevilla sobre el año 1820, la protagonista es Carmen, un hermosa gitana seductora y de férreo carácter. Carmen es encarcelada tras una pelea, pero seduce al cabo Don José, el cuál le ayuda a escapar y se escapa con ella a las montañas, renunciando a Micaela, su antiguo amor, y desertando del ejército. Pero al final Carmen se enamora del toreador Escamillo, y Don José, ciego de celos, la asesina.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.