Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 12 de Julio del 2020
Miércoles, 08 Abril 2015

El ciclo de cine de autor se acerca esta semana a la comedia española con ‘Amanece, que no es poco’

CLR.

La película se proyecta este jueves 9 de abril a las 20 horas en la Sala B del Teatro Capitol con entrada libre hasta completar aforo.

Continúa desarrollándose como todos los jueves el ciclo de cine de autor que organiza la Concejalía de Cultura en colaboración con la Filmoteca Regional Francisco Rabal. Esta semana el filme elegido es ‘Amanece, que no es poco’, dirigido por José Luis Cuerda en el año 1989 y protagonizado por Antonio Resines, Cassen, Luis Ciges, Aurora Bautista, Enrique San Francisco, José Sazatornil, Pastora Vega, Chus Lampreave, entre otros.

 

La película cuenta como Teodoro, un ingeniero español que es profesor en la Universidad de Oklahoma, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar, se entera de que su padre ha matado a su madre y, para compensarlo de la pérdida, le ha comprado una moto con sidecar para viajar juntos. Así es como llegan a un remoto pueblo de montaña que parece desierto; lo que ocurre es que todos los vecinos están en la iglesia, porque la misa es un auténtico espectáculo.

 

Padre e hijo asisten a las elecciones que se celebran cada año para designar alcalde, cura, maestro y puta. Además, al pueblo ha llegado un grupo de estudiantes de una universidad norteamericana, unos meteorólogos belgas, un grupo de disidentes de los Coros del Ejército Ruso e incluso invasores camuflados de un pueblo cercano.

Medios

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.