Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 05 de Abril del 2020
Jueves, 08 Agosto 2013

El ciclo de Cine Mágiko incluye la inauguración del nuevo Museo del Esparto

Cartel anunciador Cartel anunciador

CLR/Club Atalaya.

Tras las obras de ampliación, el Museo del Esparto abrirá de nuevo sus puertas el día 17 de agosto. La inauguración coincide con la XXIV Semana de Cine Mágiko. El Club Atalaya-Ateneo de la Villa de Cieza, el Cine Club la Linterna Mágika y la Asociación Juvenil Cultural la Empedrá vuelven a programar una semana repleta de actividades culturales: cine, teatro y exposiciones.

 

La Vigesimocuarta Semana de Cine Mágiko presenta un cartel centrado en la posibilidad de “la renovación de ideas y valores que nos permita diseñar nuevas fórmulas y propuestas para poder salir de la crisis”.

 

Fiel a su cita, el cine estará presente entre las múltiples actividades que se desarrollan a lo largo del año en los locales de la decana de las asociaciones culturales ciezanas, el Club Atalaya-Ateneo de la Villa. Así, el próximo 15 de agosto, la XXIV edición de la Semana de Cine Mágiko abrirá sus puertas con un amplio abanico de proyecciones en el que lo importante es disfrutar del séptimo arte. Una agenda cinematográfica completada con el III Certamen de Cortos La Linterna Mágika.

 

En la semana, cabe destacar la apertura de las nuevas instalaciones del Museo del Esparto como “Centro de Interpretación del Esparto y su Industria”, edificio que conseguirá afianzar los proyectos de recuperación del patrimonio industrial y de la memoria obrera de los trabajadores del esparto ciezanos.

 

La programación de esta Semana de Cine Mágiko comenzará el jueves 15 de agosto con la proyección de la película EL CAPITAL (Costa-Gavras, 2012), un thriller en el que un joven empresario nos demostrará el comportamiento salvaje de los presidentes y mandatarios de las grandes entidades bancarias.

 

El viernes 16, habrá una actuación de teatro que consistirá en un MATCH DE IMPROVISACIÓN, en el que dos equipos de actores competirán mientras que un árbitro y el público eligen qué equipo es el ganador.

 

El sábado 17, será el momento de la inauguración el nuevo edificio del Museo del Esparto, donde se realizará la primera visita guiada colectiva, así como proyecciones y la actuación musical de la Rondalla y Coro del Hogar del Pensionista.

 

El domingo 18, se proyectará la película AMOR (Michael Haneke, 2012), galardonada con un Oscar a la mejor película de lengua no inglesa y el premio a la mejor película europea entre otros.

 

El lunes 19, se proyectará la película EN LA CASA (FranÇois Ozon, 2012), un film de intriga, galardonada con la Concha de Oro del Festival de San Sebastián.

 

El martes 20, será la noche más mágika, con una película de cine mudo, LA CAIDA DE LA CASA USHER (Jean Epstean, 1928), acompañada de un repertorio de música en directo siendo el músico intérprete Raul Frutos.

 

El miércoles 21, Almodovar nos enseñará su sentido del humor con LOS AMANTES PASAJEROS (Almodovar, 2013).

 

Cerrará la semana, el jueves 22, BESTIAS DEL SUR SALVAJE (Benh Zeitlin, 2012), galardonada con la Cámara de oro de Cannes y 4 nominaciones a los Oscar, la historia de una niña y la fantasía con la que ven sus ojos su vida en los suburbios de Nueva Orleans.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.