Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 12 de Julio del 2020
Miércoles, 01 Abril 2015

El colegio Juan Ramón Jiménez convoca el Premio de Poesía 'Manuel Dato'

CLR.

Con el fin de recordar la memoria del maestro del colegio Juan Ramón Jiménez de Cieza y gran poeta, Manuel Dato Buitrago (1948-2013), el Claustro de Profesores, el Consejo Escolar y el AMPA del centro, con la colaboración del grupo de literatura La Sierpe y el Laúd al que perteneció el poeta, han establecido un premio anual que lleva su nombre y que premiará a aquellos alumnos que por su calidad literaria, ofrezcan una obra poética que a juicio del jurado establecido sea digna de ganar este galardón.

Podrán participar todos los alumnos y alumnas matriculados en el centro educativo durante el presente curso escolar (2014-2015) que cursen de 1º a 4º de ESO y podrán concursar con un trabajo individual, inédito y original. No se aceptarán trabajos colectivos.

 

Se establecerán dos premios, uno para los alumnos de 1º y 2º, y otro para los de 3º y 4º, cuyo fallo determinará un jurado formado por personal docente del Departamento de “Lengua, Literatura”, AMPA del Colegio y un miembro del Grupo de Literatura La Sierpe y el Laúd. 4. El concurso tendrá su fallo en la semana del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor y los trabajos se expondrán en esa semana.

 

La extensión de la obra presentada será de 10 a 30 versos y la temática y métrica será libre. Los trabajos se podrán presentar hasta el 10 de Abril. El poema ganador será publicado por parte del centro educativo en su página web o donde estime conveniente, si lo considera oportuno.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.