Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 12 de Julio del 2020
Viernes, 14 Marzo 2014

El equipo del IES Los Albares Stars News 2.0 recibe cuatro nominaciones para la final del concurso 'Mi Periódico Digital'

Equipo Star News 2.0 Equipo Star News 2.0

CLR/IES. Los Albares.

En la mañana del jueves 13 de marzo se han hecho públicos los equipos finalistas de la V Edición del concurso Mi Periódico Digital.

Este concurso, organizado por el diario La Verdad y la Consejería de Educación, Universidades y Empleo y patrocinado por El Corte Inglés y el Centro Comercial Thader, es hoy por hoy el de mayor importancia en el ámbito educativo de los que se celebran a nivel regional, por participación y por la cuantía de los premios. A esta V Edición se han presentado 178 equipos de toda la Comunidad Autónoma. Los equipos, convertidos en auténticas redacciones de noticias, han elaborado desde el pasado 11 de diciembre cuatro periódicos digitales que giraban sobre los cuatro temas propuestos por la organización.

 

Optaban los concursantes a premios en cinco categorías: Mejor Información en inglés, Mejor noticia publicada, Mejor entrevista (patrocinada por el Centro Comercial Thader), Mejor Vídeo y, como categoría principal, Mejor edición digital, con dos premios (primero y segundo). Cuatro son los equipos que pueden aspirar a los premios en cada categoría.

 

Pues bien, el equipo Stars News 2.0 del IES Los Albares ha conseguido cuatro de las nominaciones: para Mejor edición digital, Mejor noticia (por Cieza es Arte) y Mejor información en inglés, en la que el equipo de Los Albares ha sido nominado nada menos que en dos ocasiones por los reportajes 'Electrical cars, bettingforthegreenenergies' y 'A day in our Radio and Newspaper'. Todo un récord, que parece más lógico si tenemos en cuenta que Stars News ya fue el campeón absoluto de la pasada edición de Mi Periódico Digital, sumándose así a otros equipos del centro que se proclamaron campeones en las ediciones anteriores.

 

El equipo lo integran su tutor, Sergio Belmonte, y las alumnas Irene Martínez, Lorena Martínez, Amparo Piñera y Silvia Rubio. Junto con el director del centro, Florentín Mulas, acudirán el próximo 20 de marzo a la gala de entrega de premios que se celebrará, como es habitual, en el hotel Nelva de Murcia, y en la que, al más puro estilo de la ceremonia de entrega de los Óscar de Hollywood, se desvelará quiénes han sido los grupos ganadores de esta V Edición del Concurso. 

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.