Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 12 de Julio del 2020
Martes, 19 Agosto 2014

El flamenco se hará un hueco en Cieza a través del musical “Cantares”

García de Ángela, en el centro, junto a Melgarejo y Lucas García de Ángela, en el centro, junto a Melgarejo y Lucas

CLR/M.A.

La pasada mañana del martes se presentó un nuevo espectáculo musical flamenco llamado “CANTARES” de la mano de Juan Francisco Melgarejo, presidente de la cofradía de la Santa Verónica, Pedro Lucas, representante de dicho espectáculo y Fernando García de Ángela, concejal de Cultura.

Pedro Lucas, representante de este musical flamenco, define Cantares como “un tributo, un homenaje que se ha hecho a aquel programa famoso que había en televisión española en los años 78 que dirigía el gran maestro Lauren Postigo en el Corral de la Pacheca. Lo que se ha hecho es coger a varios artistas en representación de los artistas de aquellos años en donde el flamenco y la canción española pasaba por aquellos tablaos.” Entre estos artistas estarán Verónica Carmona que hará un homenaje a la gran Lola Flores, Manolo Ferre que homenajeará al gran Antonio Molina o Raul Palomo que homenajeará a Rafael Farina. También habrá un homenaje a Rocío Jurado de la mano de Rosa María Luján, artista murciana. El ballet de José Alcázar de Madrid también estará presente.

 

“Habrá también un tributo de flamenco en el que en un momento de la actuación se formará un cuadrito flamenco acompañado por la guitarrista Mercedes Luján homenajeando a este fandango que tanto se echa de menos y que a la gente mayor le encanta. De este modo recordaremos ese fandango con solo de guitarra sin playback que hacía deleitar a este público maravilloso del campo y la huerta”, subraya Lucas.

 

Este espectáculo tendrá lugar el viernes 29 de Agosto a las 22.30h en el auditorio Gabriel Celaya. Las entradas tendrán un precio de 10 euros de forma anticipada y 12 euros en taquilla y podrán adquirirse en Verdulería Pascualón, Teatro Capitol y centro cultural Géneros de Punto. Cómo dijo el presidente de la cofradía de la Santa Verónica, Juan Francisco Melgarejo, “va dirigido a todos los públicos, a los amantes de la copla y del flamenco y en especial a las personas mayores que han disfrutado durante tantos años de canciones tan reconocidas y del género musical como son Lola Flores, Rocío Jurado, Antonio Molina y Rafael Farina”.

 

De este modo este innovador musical flamenco “Cantares” se hace hueco en nuestra feria presentándose como un espectáculo que nos trasladará unos años atrás a través de la música y sus bailes. 

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.