Todo ello se llevó a cabo en un acto celebrado el jueves, 30 de mayo en el auditorio “Lolita Marín-Ordóñez” del instituto. Intervino en primer lugar el director del centro quien mostró la satisfacción por la convocatoria y repercusión de este premio, pues ha habido ochenta participantes, de los que se hizo una selección de cuarenta, que están expuestos en la Sala de la Fundación Cajamurcia de Cieza hasta el 7 de junio.
Igualmente afirmó que este premio ha servido para difundir el nombre del instituto, potenciar el Bachillerato de Arte y recordar la figura de Antonio Fernández, como profesor y como persona.
Seguidamente, el hijo de Antonio Fernández agradeció el gesto del instituto que va a hacer que el recuerdo de su padre no desaparezca y ha señalado que fue uno de los fundadores del instituto hace ya más de 50 años.
A continuación el jefe del Departamento de Plástica, Rafael Torres Buitrago, ha leído el acta del jurado y, para finalizar, el alcalde Pascual Lucas ha mostrado su agradecimiento por haber sido invitado al acto, ha recordado sus años de estudiante en este centro y ha calificado como una gran iniciativa el ir compatibilizando bianualmente los premio de poesía y de pintura convocados por este instituto.