Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 12 de Julio del 2020
Sábado, 28 Febrero 2015

El ganador y los finalistas del XI Certamen Internacional de Pintura 'Toledo Puche' exponen en Madrid

CLR.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el martes 3 de marzo a las 19:30 horas en la sala de exposiciones La Paloma de la capital de España.

El Ayuntamiento de Madrid, la Casa de la Región de Murcia en Madrid, la Universidad de Murcia y la Asociación Cultural Pueblo y Arte vienen colaborando desde 2007 en presentar conjuntamente en salas del Ayuntamiento de Madrid las exposiciones de los cuadros premiados y finalistas del Certamen Internacional de Pintura 'Toledo Puche', que este año ha llegado a su XI edición.

 

La muestra de este año incluye, como en anteriores ocasiones, obras pictóricas de calidad sin que haya habido una predilección por el arte figurativo o abstracto, pues el premio no ha tenido en su criterio nunca una orientación hacia una de estas dos tendencias que conviven en el Arte Contemporáneo sino solo hacia la calidad de las obras premiadas y finalistas. La exposición de las cuadros del certamen, desde el año 2007 recorre el Museo de Siyâsa, la Biblioteca General de la Universidad de Murcia y, por último, una sala del Ayuntamiento de Madrid que la Casa de la Región de Murcia se encarga de conseguir como sede del único certamen de arte organizado en la Región de Murcia que visita la capital del Estado. Conseguirlo y mantenerlo no fue fácil y ha exigido esfuerzos personales e institucionales para que este logro cultural se mantenga, pero ello se ve premiado por la satisfacción especial que se consigue al vencer adversidades y no conseguir las metas propuestas con facilidad.

 

En los últimos años, esta exposición de los cuadros premiados y finalistas de este certamen se muestra simultáneamente a otra individual del ganador del certamen, que este año 2014 ha sido el artista José Luis Angulo Crossa, que nos enseña ahora su última colección denominada 'Entrelíneas'. Cabe destacar como menciones especiales de honor las obras finalistas 'Frágiles III' de Rosa Ana Martos Sitcha y 'El espacio entre líneas' de David Escarabajal Aguado.

 

La exposición se podrá visitar en la sala de exposiciones La Paloma de Madrid del 3 al 17 de marzo, en horario de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.