Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 11 de Julio del 2020
Sábado, 21 Junio 2014

El III Certamen de Estudios Locales se convierte en un homenaje a los precursores del Club Atalaya y a Mariano Camacho

Premiados, homenajeados y jurados se hicieron foto de familia Premiados, homenajeados y jurados se hicieron foto de familia CLR.

CLR/DJR.

El patio del Club Atalaya se llenó el pasado viernes para participar en la entrega de premios del III Certamen de Estudios Locales memorial Mariano Camacho. Un acto que acabó convirtiéndose en un homenaje a los primeros presidentes del colectivo y al médico y humanista Mariano Camacho.

La entrega de premios del Certamen, que en esta tercera edición ha caído en manos de Manuela Caballero, Rosa Campos, Pedro Herades y Ana Belén Martínez y José Martínez. El premio, convocado por el Club Atalaya junto con la universidad de Murcia, valoró los trabajos 'Mariano Camacho Carrasco (1867-1934): una vida dedicada a la salud pública', de Manuela Caballero; 'Las pinturas del Paseo de Cieza', de Rosa Campos, 'Çieça la desdichada. Estudio social de historia urbana del núcleo citadino de Cieza durante el Antiguo Régimen (XIII-XVIII)' y ‘Topónimos de Cieza', elaborados, respectivamente, por los premiados.

 

La catedrática de Historia Contemporánea de la universidad de Murcia, Carmen González, fue la encargada de hablar, como miembro del jurado, de las obras presentadas al certamen. González destacó la “gran calidad” de los originales presentados e hizo un recorrido por algunos de los detalles de los mismos que, a la postre, vienen a reflejar lugares, hechos, personajes y características de Cieza. Tras la entrega de premios, el acto continuó con un homenaje a la poeta María Pilar López y a los primeros presidentes del Club Atalaya, que dieron luz al colectivo en los años 60 y 70.

 

El catedrático José Antonio Gómez, vicerrector de Cultura de la universidad de Murcia fue el encargado de cerrar el acto. El profesor destacó el trabajo que, desde hace 50 años, lleva realizando el Club Atalaya en pos de la cultura local.

 

El encuentro y la entrega de premios sirvieron para convocar el IV Certamen de Estudios Locales Memorial Mariano Camacho.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.