Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 10 de Julio del 2020
Jueves, 17 Julio 2014

El legendario guitarrista Max Sunyer actuará con su Trío “Mediterráneo” en el Club Atalaya el viernes 18 de julio

Cartel del concierto Cartel del concierto

CLR/Club Atalaya-Ateneo de la Villa.

Max Sunyer, uno de lo guitarristas más prestigiosos del panorama jazzístico europeo, ofrecerá en Cieza, junto a su Trío “Mediterráneo”, un concierto que promete ser inolvidable.

La apuesta del Club Atalaya por la música en directo sigue en pie con el concierto que Max Sunyer ofrecerá el viernes 18 de julio, a partir de las 22.30 horas, en el Club Atalaya-Ateneo de la Villa. Con más de cuatro décadas de música a sus espaldas, con unos 30 discos en su haber, en grupo, en solitario o colaborando con otros músicos, Max Sunyer es sin duda uno de los guitarristas más prestigiosos del panorama jazzístico europeo en la actualidad. Ha formado parte de algunos de los grandes grupos de jazz-rock-progresivo catalanes de los 60 y los 70, con bandas como Tapiman o Iceberg. Ya en los 80, con el grupo Pegasus, siempre en la vía de la investigación y la expresión de una música creativa, moderna y contemporánea, llegó a tocar en escenarios tan prestigiosos como el Carnegie Hall de Nueva York o el Festival de Jazz de Montreux.

 

Posteriormente, Sunyer inicia una carrera en solitario que le lleva a colaborar con infinidad de músicos, probando varias vertientes musicales y puliendo así un historial lleno de encuentros y de emociones. Poseedor de una técnica instrumental única, este guitarrista ha escrito algunas de las páginas más memorables de la música nacional. En este concierto lo acompañarán músicos de enorme prestigio. Al bajo estará Toni Cuenca, gran músico, productor, director de orquesta y profesor. A la batería, Dan Arisa, hijo de Santi Arisa, que fue percusionista de algunos de los grandes grupos de la música avanzada catalana de los 70, como Fusioon o también Pegasus. Y no faltará el impresionante saxofonista José Luis Santa Cruz, conocido por los aficionados ciezanos, ya que ofreció hace unos meses en el Club Atalaya un concierto de una factura impecable.

 

Estas “Noches de blues, rock y jazz y flamenco”, en el Club Atalaya, constituyen una excelente alternativa cultural para las noches de verano, en que la buena música y el buen ambiente están asegurados. Las puertas se abrirán a las 22 horas y la actuación empezará a las 22.30. La colaboración será de 10 euros y la barra contará con precios populares.

 

El Club Atalaya, asociación cultural decana de Cieza, sigue trabajando en la preparación de una programación musical de calidad para las próximas semanas con interesantes novedades.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.