Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 11 de Julio del 2020
Lunes, 12 Mayo 2014

El Museo de Siyâsa celebra su XV aniversario y el Día Internacional de los Museos

Morcillo, Salmerón y Giménez Belló Morcillo, Salmerón y Giménez Belló CLR

CLR/Concejalía de Museos y Patrimonio Histórico.

La concejalía de Museos y Patrimonio Histórico, con la colaboración de la asociación Voluntarios de Siyâsa y el Conservatorio Profesional 'Maestro Gómez Villa' ha preparado para este mes de mayo una serie de actividades en conmemoración del XV Aniversario del Museo de Siyâsa (12 de mayo) y del Día Internacional de los Museos (18 de mayo).

Los actos comenzarán el 13 de mayo a las 7:30 de la tarde con la inauguración de la instalación - exposición “Baraka” del artista fotógrafo Tete Lukas que se mostrará en la reproducción de la casa nº 10 del Museo. El miércoles 14 de mayo a las 7:30 de la tarde se llevará a cabo la presentación del libro “Murcia medieval (siglos VIII-XV)” del Dr. Ángel Luis Molina Molina, Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Murcia organizado por la Asociación de Voluntarios de Siyâsa.

 

El 16 de mayo a las 7:30 de la tarde y organizado por el Conservatorio de Música de Cieza se celebrará un Concierto de Música de Cámara. Varios grupos entre los que estarán un quinteto de viento, un cuarteto de saxofones y grupos de clarinetes y flautas interpretarán, entre otras, el Adagio de Mozart o "The entertainer" de Scott Joplin.  El 21 de mayo a las 7:45 h de la tarde se impartirá una conferencia bajo el título 'Patrimonio Cultural. Pero… ¿cómo hemos llegado a esto?' a cargo del Dr. Joaquín Martínez Pino, profesor de Historia del Arte de la UNED de Madrid. La organización correrá a cargo de la asociación de Voluntarios de Siyâsa.

 

Ya el 29 de mayo y a las 7:45 h de la tarde, conferencia 'Los regadíos de la Vega Alta del Segura. La importancia de la Fuente del Ojo de Cieza y la urgente necesidad de conservar su patrimonio hidráulico' a cargo del José Mª Gómez Espín, catedrático del Área de Análisis Geográfico Regional de la Univ. de Murcia, y de Víctor Manuel Lucas, Ldo. en Geografía. La conferencia está organizada por la Asociación de Voluntarios de Siyâsa. Por último, el 28 de mayo a las 8 de la tarde inauguración de la exposición “El misterio de las rocas: arte rupestre levantino”

 

Todos los actos se celebrarán en el Museo de Siyâsa.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.