Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 14 de Julio del 2020
Viernes, 04 Julio 2014

El Museo del Teatro Romano de Cartagena acoge la exposición 'De Cabo Trete a Carthago Nova' del ciezano Semitiel Segura

Semitiel Segura durante la inauguración de la muestra Semitiel Segura durante la inauguración de la muestra Museo del Teatro Romano de Cartagena

CLR/Ayuntamiento de Cartagena.

La muestra temporal del pintor ciezano estará abierta al público hasta el 10 de octubre.

El Museo del Teatro Romano propone desde este jueves, 3 de julio, un viaje pictórico por el paisaje del litoral murciano de la mano del artista ciezano Semitiel Segura. Se trata de la exposición temporal De Cabo Trete a Carthago Nova, un periplo a orillas del Mediterráneo por donde navegaron griegos, fenicios, cartagineses y romanos, gentes que dieron vida y personalidad a la ciudad.

 

Las puertas de esta muestra se abrieron ayer jueves con su inauguración que contó con la asistencia del consejero de Cultura, Pedro Antonio Sánchez, y la concejala de Cultura, Rosario Montero, además de la propia directora del Museo, Elena Ruiz. Hasta el 10 de octubre se podrá visitar esta exposición en el Teatro Romano y disfrutar del dibujo que este pintor realiza de esa ciudad que emerge con fuerza al fondo del golfo.

 

En los lienzos sobre el Teatro Romano se ve el equilibrio de color entre los diferentes elementos naturales que uno puede encontrarse en este recorrido por el litoral, como sus rocas, arenas y tierras de la zona, y que se han realizado con suaves trazos de carbón que dibujan las arquitecturas sobre telas con esos colores. Semitiel ha buscado con sus pinceles la armonía entre el paisaje natural y el paisaje edificado por el hombre.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.