Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 12 de Julio del 2020
Sábado, 10 Mayo 2014

El Paseo de José Lucas, una obra de arte olvidada

Ariana Giménez, Fernando García de Ángela y Joaquín Salmerón Ariana Giménez, Fernando García de Ángela y Joaquín Salmerón CLR.

CLR/DJR.

La conferencia ‘José Lucas y el paseo de Cieza’ abrió el ciclo de conferencias coordinado por la asociación Voluntarios de Siyâsa, con la colaboración de la concejalía de Juventud, para poner en valor el patrimonio artístico y local del municipio. Ariana Giménez fue la ponente de esta primera conferencia cuyo objetivo fue el de hacer un recorrido por la vida y obra del artista ciezano, centrado en los murales del paseo de Cieza.

La ponente explicó los fines que la han movido a exponer la evolución del paseo: “La población debe darse cuenta de que es lo que tenemos cerca. Queremos hacer ver a la gente que el patrimonio es deber de todos”, sentenció.

 

El paseo de Pepe Lucas es una obra sin precedentes. Los murales, que ocupan una superficie de 600 metros cuadrados dispuestos en 30 columnas y 17 murales, “plasman una antología poética de la cultura universal mediante un diálogo artístico marcado por el figurativismo abstracto de gran expresionismo cromático y eclecticismo personal”, dijo Ariana Giménez durante su conferencia.

 

Joaquín Salmerón, directivo de la asociación voluntarios de Siyâsa, indicó que el ciclo de conferencias ‘Patrimonio Olvidado’ nace para dar a conocer la localidad: “Por mucho que pensemos que sabemos mucho del lugar donde vivimos, siempre hay cosas que aprender. Además, en el caso de Cieza, a nivel general conocemos bastante poco”. Para Salmerón, el ciclo sirve para dar a conocer aquellos puntos del municipio que son pequeños trozos de historia y que pasan más o menos desapercibidos.

 

El acto contó con la presencia del concejal de Juventud, Fernando García de Ángela. El edil reconoció la importancia de la labor realizada por la joven asociación: “Esta asociación trata de ser el referente cultural en Cieza y lo está consiguiendo”, expresó. García de Ángela agradeció el apoyo mutuo que la asociación y la concejalía han tenido desde el inicio de creación de la primera.

 

La segunda de las charlas del ciclo ‘Patrimonio Olvidado’ tendrá lugar en la biblioteca Padre Salmerón el próximo 16 de mayo. La ponente, Cristina Lucas, hablará sobre los teatros “que se fueron”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.