Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 12 de Julio del 2020
Sábado, 09 Noviembre 2013

El pintor ciezano Manuel López expone en el Museo y Centro de Interpretación de la Luz y el Agua de Blanca

Nicolás, Semitiel, López y Hortelano en la presentación de la muestra Nicolás, Semitiel, López y Hortelano en la presentación de la muestra Ayuntamiento de Blanca

CLR/Ayuntamiento de Blanca.

El Museo y Centro de Interpretación de la Luz y el Agua vivió, en la noche del pasado viernes, una auténtica fiesta del arte con la inauguración, por parte del alcalde de Blanca, Rafael Laorden, de la exposición ‘Alma, viento y sufrimiento’ del pintor ciezano Manuel López.

El primer edil blanqueño se mostró orgulloso de que el Museo pudiera albergar más de treinta cuadros de este artista que impregna cada obra con un estilo muy personal e íntimo “invitando al espectador a participar de la interpretación del cuadro” añadió Laorden. Por su parte, López agradeció al alcalde blanqueño el haberle dado la oportunidad de mostrar su obra “en un pueblo donde rebosa el arte por los cuatro costados y que tiene a grandes pintores de la talla de Pedro Cano o Luis Fernández”.

 

Tras la presentación de la muestra, por parte de la concejal de Cultura, Esther Hortelano, el escritor murciano, Francisco Nicolás Alacid y el pintor ciezano, Semitiel Segura, el artista fue guiando y explicando su obra al casi centenar de asistentes, que miraban expectantes las pinceladas oníricas que el pintor ciezano ofrece en sus cuadros y apreciaron ese estilo personal que el propio artista define como ‘Poesía Gráfica’.

 

Según Nicolás, Manuel López nos traslada hasta el espacio único del Olimpo de los sueños mediante “un torrente de frescura, endulzado con una visión hábil y precisa en la selección de colores y un derroche de energía, luz e imaginación”. Por su parte, Semitiel Segura lo describió como un pintor inteligible, que no intenta que sus obras se parezcan a la realidad que otros representan.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.