Jesús Cánovas goza de una larga trayectoria profesional. Lleva en el mundo de la poesía y la literatura más de 25 años, tiene 6 libros publicados y ha participado en varios grupos poéticos, como el Ateneo Aguileño de las Artes y las Letras de Águilas, el Espartaria de Poesía de Lorca o el Taller de Arte Dramático de Murcia. Además, ha colaborado en más de 40 antologías y libros colectivos y ha participado en recitales, presentaciones y revistas. A pesar de todo esto, no había conseguido un premio literario hasta este momento.
El galardonado se ha mostrado muy agradecido e ilusionado con este premio, especialmente porque conoció a Aurelio Guirao y ha reconocido que, si de alguna manera comenzó a ser conocido en la Región, fue por él. “Me ilusiona porque tengo amigos y ‘compañeros de viaje’ que son poetas ciezanos, con los cuáles me une amistad y reconocimiento mutuo”, ha declarado el autor de “Otra vez la luz, palomas”.
Cánovas ha dicho que el premio Aurelio Guirao es un premio “limpio” y que es “una garantía” que esté cribado por profesores de literatura. Este libro de poesías estará incluido en la colección de libros nº 15 Acanto, editado por La Sierpe y el Laúd. El coordinador de la asociación cultural, Ángel Almela, ha afirmado que “es una maravilla tener un poema de esta calidad en Acanto”.