Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 11 de Julio del 2020
Miércoles, 05 Noviembre 2014

El Quinteto de Laudes 'Manuel López Villalba será el protagonista del II Concierto de Otoño

Quinteto de Laudes 'Manuel López Villalba' Quinteto de Laudes 'Manuel López Villalba'

CLR.

El concierto, que tendrá lugar el sábado 8 de noviembre a las 12 h en el Huerto de la Hoya de los Álamos, está organizado por la Fundación Los Álamos de JL Pardos.

Dentro del II Concierto de Otoño, el Quinteto de Laudes 'Manuel López Villalba' ofrecerá un concierto en el que interpretarán, de la Suite Española de Gaspar Sanz: Gallarda y Villano, Rujero y paradetas, Zarabanda, Pasacalles de la Caballería de Nápoles, Miñona de Cataluña y Canarios, con los arreglos de J.A. Gómez Juan. Concierto para Guitarra en Re M. de Antonio Vivaldi (allegro, largo, allegro).

 

De la Suite Española de Enrique de Ulierte: Malagueña y Zapateado, con arreglos de Germán Lago, y Granada de Isaac Albéniz con arreglos de Germán Lago. De la Suite Mexicana de Eduardo Angulo, Serenata. También interpretarán Piezas de Venezuela, como Cantos de mi tierra de L.E. Armas, Lejanía de L.F. Ramón y Rivera y Quita Pesares de Carlos Bonet con arreglos de Francisco López Herrera.

 

El Quinteto de Laúdes “Manuel López Villalba” toma el nombre de uno de sus fundadores, maestro de instrumentos de púa y director de agrupaciones de plectro de la ONCE en Murcia, Totana y Cieza. Divulgador de este tipo de instrumentos a lo largo de nuestra geografía durante los años 60, 70 y 80, realizando una ingente labor pedagógica con numerosos alumnos.

 

En 1989, crea el Quinteto de Laúdes “Miguel de Fuenllana” con tres de esos alumnos incluidos en el mismo, Quinteto que más tarde pasaría a denominarse con el nombre actual. El Quinteto ha llevado a cabo desde finales de 1989 numerosos conciertos por Murcia y Andalucía, fundamentalmente, con éxito sorprendente. Ha participado en temporadas de conciertos de Cajamurcia y ha colaborado en conciertos organizados por distintas asociaciones culturales.

 

En la actualidad el Quinteto está formado por José Montiel Ato (laúd alto); Francisco Fernández Martínez (bandurria); José Antonio Gómez Juan (laúd bajo, guitarra y dirección); Rafael Fernández Toledo (guitarra y laúd contrabajo) y Francisco López Herrera (laúd tenor).

 

El concierto tendrá lugar el sábado 8 de noviembre a las 12 h en el Huerto de la Hoya de los Álamos (junto al Molino de Teodoro). Igualmente, se llevará a cabo la presentación del CD 'En Torno a Dos Centenarios' que correrá a cargo del pedagogo y poeta Ángel Almela Valch.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.