Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 11 de Julio del 2020
Miércoles, 29 Enero 2014

El Siyâsa recoge el último siglo de historia a través de la prensa escrita

Los alcaldes de Cieza y Abaran inauguraron la muestra Los alcaldes de Cieza y Abaran inauguraron la muestra CLR.

CLR/DJR.

La prensa diaria, los periódicos, son el pulso de la historia. Conocer lo acontecido desde lo publicado en la tribuna de los periódicos contemporáneos a los hechos narrados ofrece una perspectiva viva, el verdadero testimonio de cómo las gentes de esas épocas se enfrentaban a la actualidad. Una muestra organizada por el Museo de Siyâsa, con la colaboración de la asociación Voluntarios de Siyâsa, expone cerca de 180 ejemplares de distintas cabeceras españolas desde 1867 a 2014.

 

150 años de historia en los que periódicos como ABC, El Sol o La Verdad, entre otros, estuvieron, han estado y están al pie del cañón, ofreciendo su análisis y su interpretación de la actualidad. La proclamación de la república, la sublevación del 36 o la muerte de Franco se entrelazan, en esta exposición, con crónica negra, revistas de variedades, cómics o publicaciones literarias.

 

La inauguración de la muestra contó con la presencia de Antonio Tamayo y María Antonia Giménez, alcalde y concejal de Museos del ayuntamiento de Cieza, Jesús Molina y María del Pilar González, alcalde y concejal de educación de Abarán y la presidenta de la asociación Voluntarios de Siyâsa, además del director del museo de Siyâsa, Joaquín Salmerón. La exposición forma parte del programa de ocio joven organizado por la concejalía de Juventud.

 

“150 años de historia a través de la prensa escrita” estará expuesta en el museo de Siyâsa hasta el próximo 2 de marzo. La asociación cultural "Voluntarios de Siyâsa" servirá de guía gratuito a todos los grupos de escolares que, organizados por sus profesores, soliciten cita al Museo de Siyâsa en el teléfono 968.77.31.53 (llamadas sólo de martes a sábados de 11,00h. a 13.30h. y de 17.30h. a 21,00h., así como domingos de 10,30h. a 14,00h.).

 

Las visitas escolares en grupos se realizarán de martes a viernes de 9 a 14,30h. previa cita telefónica con tiempo suficiente para comprobar disponibilidad de los guías de la asociación cultural "Voluntarios de Siyâsa". El colectivo también realizará visitas guiadas gratuitas para adultos y otras actividades. Además, según anunció el director del museo y comisario de la exposición, la asociación colaboradora está preparando un blog en el que se volcará información y fotografías de todas las cabeceras expuestas para crear un catálogo imperecedero.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.