Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 11 de Julio del 2020
Lunes, 05 Mayo 2014

El teatro buscó al público en el II Certamen de teatro en la calle ‘Pasa la gorra’

Uno de los actores posó para la cámara de Cieza en la Red Uno de los actores posó para la cámara de Cieza en la Red CLR.

CLR/DJR/Concejalía de Turismo.

Este fin de semana, los ciezanos y ciezanas asistieron sorprendidos a unas 20 de representaciones teatrales que, casi sin avisar, se produjeron en casi todas las esquinas de las zonas más céntricas del municipio. La compañía de danza teatro madrileña Unami se alzó con el premio de público y jurado.

Algo más de 2000 espectadores, según el Creadero Teatro, organizador del evento, pudieron disfrutar de la magia, los malabares y las actuaciones de una cincuentena de artistas venidos de distintos puntos de España. El certamen, que tenía como objetivo fundamental acercar el trabajo de los artistas a la gente a pie de calle, se desarrolló durante toda la jornada del sábado y la mañana del domingo. Espectáculos de danza, teatro social, clown, musical y de fuego recorrieron las principales calles y plazas de la ciudad saliendo al encuentro de los ciezanos, que bien iban en su búsqueda, o bien se quedaban para disfrutar de estas representaciones.

 

Compañías de Madrid (Unami y Luna de fuego), Granada (Granata Teatro), Alicante (Trifásico), Elche (Sabio Tontonelo) y Murcia (Teatro de la entrega) fueron las encargadas, en esta segunda edición, de hacer realidad esta iniciativa que surgió hace dos años de manos del grupo ciezano Creadero Teatro y que se encuentra dentro de la Programación de la Floración, que organiza el Ayuntamiento de Cieza a través de su Concejalía de Turismo.

 

Tanto Ríos, concejal de Turismo, como Mercedes Dato, directora de Creadero Teatro, se mostraron muy satisfechos con el resultado de esta segunda edición y dieron cuenta de la excelente acogida del público por una parte y las buenas críticas recibidas por las compañías participantes respecto a la organización del mismo. La organización, junto con la concejalía de Turismo, quiere agradecer el apoyo y colaboración de todos los que han hecho posible esta edición y valoran que el éxito cosechado y los datos de participación son avales suficientes para reconocer esta novedosa iniciativa, que no tiene parangón en España, y anima a pensar ya en ediciones futuras.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.