Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 12 de Julio del 2020
Viernes, 20 Junio 2014

Estudiantes del Conservatorio de Cieza participan en el décimo aniversario de la Banda Sinfónica de los Conservatorios

Presentación del concierto de la Banda Sinfónica de los Conservatorios Presentación del concierto de la Banda Sinfónica de los Conservatorios CARM

CLR/CARM.

Los 95 jóvenes que forman parte de la banda estarán a las órdenes del que fue su primer director, Julián Andreo.

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades organiza este sábado un concierto extraordinario para conmemorar el décimo aniversario de la Banda Sinfónica de los Conservatorios. El recital, que se celebrará en el Auditorio Víctor Villegas y en el que participarán casi un centenar estudiantes de los cinco conservatorios municipales, también contribuye a la conmemoración del ‘Día Internacional de la Música’, mañana sábado.

 

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, subrayó la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar la música desde las edades más tempranas y destacó “el esfuerzo, el compromiso y el entusiasmo de los jóvenes músicos y sus familias, que son quienes han hecho posible estos diez años de vida de la Banda Sinfónica”. En esta ocasión, y para celebrar sus primeros diez años de vida, volverá a ponerse al frente de la Banda Sinfónica el que fuera su primer director, Julián Andreo, y bajo su batuta los 95 jóvenes músicos que integran esta Sinfónica en la actualidad. López-Briones también destacó la labor de los profesores y los equipos directivos de los conservatorios de música “para lograr que estos proyectos sean una realidad consolidada dentro del entramado educativo y cultural de la Región”.

 

Los jóvenes músicos, con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, pondrán en escena un programa tan atractivo como exigente en el que interpretarán piezas de los compositores Eric Whitacre, Andrés Valero, David Maslanka y Arturo Márquez. Los conservatorios municipales de música nacieron en el año 2001 gracias a un acuerdo suscrito entre la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, Cieza, Jumilla, Molina de Segura y San Javier. Tres años después, y como fruto de la colaboración entre estos cinco municipios y la Consejería, nacía la Banda Sinfónica de los Conservatorios Municipales de la Región de Murcia, que ahora se presenta en el Auditorio y cuya actuación se podrá ver con invitaciones de los propios conservatorios municipales.

 

J

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.