Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 12 de Julio del 2020
Jueves, 31 Julio 2014

Éxito de los Coros y Danzas de Cieza en tierras italianas

El Grupo de Coros y Danzas de Cieza en tierras italianas El Grupo de Coros y Danzas de Cieza en tierras italianas

CLR/Coros y Danzas Francisco Salzillo de Cieza.

El pasado miércoles, 30 de julio, regresaba de tierras italianas el Grupo de Coros y Danzas de Cieza tras participar en representación de España en el XIX Festival del folclore di Cupramontana y en el que también actuaron grupos de Serbia, Sri Lanka, Cerdeña e Italia.

Las actuaciones comenzaban el día 25 en la plaza 4 de noviembre de Cupramontana, aunque el grupo ciezano no debutó hasta el día 26 ya que debido a la lluvia, las sesiones del festival se celebraron en el teatro de Maiolati, un pueblo situado a 5 kilómetros de Cupramontana. En esta ocasión, el grupo local interpretó un total de 10 danzas utilizando tres tipos de vestuario y dos cuerpos de baile lo que hizo que fuera más rico el espectáculo en variedad y colorido. Y así lo agradeció el público con sus numerosos aplausos, y las múltiples felicitaciones recibidas, al terminar su actuación.

 

Unas horas antes, a las 6 de la tarde, tenía lugar una recepción en el Ayuntamiento de Cupramontana a todos los grupos participantes y donde el grupo de Cieza entrego al Alcalde una metopa con nuestra típica esparteña. El domingo 27 por la tarde, se celebró una misa en la que participaron todos los grupos y donde los ciezanos tuvieron un papel especial ya que intervinieron en tres ocasiones, incluido un baile como ofrenda. Al finalizar la misa, tuvo lugar un desfile por las calles céntricas de la ciudad donde los ciezanos volvieron a ser la sensación del público, bailando durante todo el desfile y donde las postizas fueron las verdaderas protagonistas.

 

Por la noche, en la clausura del festival, los ciezanos interpretaron 4 danzas y consiguieron que un teatro abarrotado de público le tributara una auténtica ovación al terminar su actuación. La prensa italiana se hizo eco de la actuación del grupo español, tildándola de “bravíssima”, manifestando la organización que en estos 19 años de festival había sido el mejor grupo que había pasado por Cupramontana. Por ultimo destacar que el grupo de coros y danzas de nuestra localidad se trajeron dos invitaciones para el próximo año, ambas en tierras italianas, una en Urbino y otra en Tivoli,

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.