Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 12 de Julio del 2020
Viernes, 27 Junio 2014

Finaliza el curso en academia de dibujo y pintura 'Salzillo Artes Plásticas'

Participantes y profesorado del curso Participantes y profesorado del curso

CLR/Salzillo Artes Plásticas.

El pasado martes 24 de junio se inauguró una gran exposición de alumnos de la Academia “Salzillo Artes Plásticas”. Por este curso ya finalizado, han pasado unos 50 alumnos, con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años en los grupos de niños y un numeroso grupo de adultos, que han demostrado una gran capacidad de trabajo y por supuesto han demostrado poseer un gran talento y ello ha supuesto que se haya encontrado en ellos una enorme fuente de creatividad.

"Llevamos nueve años ya trabajando con alumnos que en la mayoría de los casos siguen fieles desde el primer día después de todo este tiempo", señalan desde la galería de arte, y añaden que "esta promoción sigue siendo de las mejores que ha pasado por esta academia y enriquecida a su vez por las nuevas adquisiciones de alumnos que este año han acudido a nuestra Academia de Dibujo y Pintura. Este año hemos podido trabajar un amplio abanico de técnicas, como acuarela, pastel, collage, acrílicos, témpera, grafito, carboncillo, etc."

 

Se puede disfrutar de una muestra de todo ello visitando la exposición de fin de curso, que permanecerá colgada hasta el día 4 de julio en el espacio expositivo de la Galería Salzillo. Este año se ha realizado unos decorados específicos para esta muestra. También el día de la inauguración se representó una obra infantil de teatro y dos escenas de dos obras diferentes de mayores. El teatro ha sido la gran novedad de este curso, con los talleres “Teatreves” en la Academia Salzillo dirigidos por Mercedes Dato (licenciada en Arte Dramático), para niños y adultos. Con una afluencia importante de alumnos que han continuado haciendo teatro más allá del planteamiento inicial de taller.

 

En definitiva, desde Salzillo Artes Plásticas califican el año como "muy fructífero". "Estamos muy satisfechos por el volumen de trabajo realizado por los alumnos este año. Asimismo, nos complace el elevado rendimiento creativo y la calidad de sus trabajos, que dan testimonio de la adecuada evolución de cada uno de ellos. En este sentido tenemos la fortuna de poder decir que este año, con el esfuerzo de todos, hemos conseguido rebasar con creces nuestras previsiones más optimistas, y que se dibuja en nuestro horizonte un futuro ilusionante y prometedor, con mucho trabajo pero también muchas satisfacciones y todo ello guiado y dirigido por Paulina Real y con la colaboración este curso de Daniel Velasco, licenciado en Bellas Artes y la directora de la galería Salzillo, Mª José Giménez Molina", concluyen los promotores del curso.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.