Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 07 de Julio del 2020
Miércoles, 18 Febrero 2015

Francisco Moreno se convierte en el autor del cartel de la Semana Santa de Abarán

Francisco Moreno Francisco Moreno

CLR.

El cartel anunciador de la Semana Santa de Abarán tiene sello ciezano. El pintor de nuestra localidad, Francisco Moreno, se convierte, este año, en el artífice del cartel anunciador de la Semana Santa de nuestra localidad vecina.

En el acto organizado por la Junta de Hermandades Pasionarias de Abarán se presentará el cartel del artista ciezano. El evento comenzará a las 21:30 horas en el teatro Cervantes y la edición de este año estará dedicada a la Hermandad de San Pedro. La obra que representará la Semana Santa de Abarán está pintado al óleo, sobre una tabla de 70x50 centímetros con fondo negro, representando la oscuridad de la noche. En él sobresalen dos imágenes; una situada a la izquierda de la obra perteneciente al Cristo del Perdón, y la otra situada a la derecha del cuadro en la que se ve la cara de San Pedro. En la parte central del lienzo, Moreno, ha insertado una imagen de Abarán sobre la que destaca la torre de la iglesia de San Pablo.

 

Francisco Moreno, licenciado en Bellas Artes, y profesor, expuso sus primeras obras en la localidad vecina que este año lo acoge como autor de la imagen que enmarcará la Semana Santa de Abarán. Entre los últimos trabajos realizados por Moreno, destaca un cuadro que pintó exclusivamente para la mezzosoprano de raíces abaraneras, Mª José Montiel, a la que le hizo entrega del mismo en la actuación que la artista ofreció este pasado mes de enero en el teatro Capítol.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.