Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 06 de Julio del 2020
Lunes, 26 Octubre 2015

Inaugurada la exposición de pintura 'Figuración o no' de Ernesto Gil Marín

Ernesto Gil Marín acompañado de Francisca Serrano y María Ramos en la inauguración de la muestra Ernesto Gil Marín acompañado de Francisca Serrano y María Ramos en la inauguración de la muestra Ayuntamiento de Cieza

CLR/Ayuntamiento de Cieza.

“En una época en la que no podían representarse en un lienzo a personas conocidas desnudas, Boticelli recurrió al mito grecorromano de la diosa del amor para poder reflejar la nívea desnudez de su hija y pintó el espectacular Nacimiento de Venus”, sostiene el joven pintor ciezano (agosto de 1979) Ernesto Gil Marín como evidencia de su teoría acerca de que los artistas son quizás los que pueden sentirse más libres que otras personas, precisamente por la capacidad que poseen a la hora de idear argucias para escabullirse de la represión de los periodos tiranos.

La Galería Efe Serrano de Cieza inauguró el pasado viernes la exposición titulada 'Figuración o no' del pintor ciezano Ernesto Gil Marín. La muestra permanecerá abierta en esta sala de exposiciones de la calle San Sebastián hasta el próximo 28 de noviembre. Al acto asistió la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cieza, María Ramos, quien destacó del pintor su juventud y calidad artística, exponiéndolo como un buen ejemplo del “excelente fruto que en el futuro ofrecen muchas personas que han dado sus primeros pasos artísticos en la Academia Municipal de Arte”.

 

Desde que comenzó a asistir a clases de pintura en la Universidad Popular de Cieza a los 12 años, pasando posteriormente por la escuela de Artes y Oficios de Murcia, la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, donde concluye su carrera, hasta sus estancias como becario en la Facultad de Bellas Artes de Lisboa y colaborador en el Departamento de Diseño de la Universidad Tecnológica de Panamá City, al otro lado del Atlántico, Gil, que es como rubrica sus obras, ha considerado siempre que para pintar no es necesaria formación académica.

 

No está seguro de si lo que hace es arte, atesorando sólo la certeza de que el producto final de sus fabulaciones de trazos y colores es algo que sale de sus manos, su trabajo de obrero u operario de la pintura, es su labor, “el lenguaje o la herramienta que maneja para expresar una idea”. Está convencido de que su vocación es producto del destino y de que, con un mero garabato, se puede establecer una obra maestra, aunque, eso sí, “con la necesidad de un recorrido previo”.

 

Ha expuesto en varias ocasiones, individual y colectivamente, en Barcelona, Cuenca y Cieza, ha explorado a través de cursos la escultura, la fotografía, el vídeo y ha ejercido la docencia en Castilla-La Mancha y su ciudad natal.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.