Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 15 de Julio del 2020
Jueves, 17 Diciembre 2015

Inaugurado el Belén Municipal

María Ramos y Juan Marín en la inauguración del belén municipal María Ramos y Juan Marín en la inauguración del belén municipal CLR

CLR/Antonio Camacho.

Junto con el frío se acercan las fechas navideñas, y con ellas llega el tradicional belén municipal que otro año más albergará el museo de Siyâsa.

En la tarde de ayer se inauguró en una de las salas del Museo de Siyâsa el tradicional belén municipal, cuyo montaje en esta ocasión recayó en la Asociación de Belenistas de nuestra localidad. El belén ostenta un sencillo formato cuadrangular en el cual relata todos los pasajes bíblicos relacionados con la natalidad de Jesús, acompañado, tal y como cuenta el presidente de la asociación de belenistas, Juan Marín, por algunos lugares o paisaje de nuestro municipio como el antiguo molino de las Delicias o una pequeña sierra central basada en una cárcava del cañón de Almadenes.

 

Con un total de 79 piezas, y un gran trabajo manual y artesanal a la hora de la decoración de árboles, palmeras y edificaciones, queda completado este belén municipal. Al acto de inauguración asistió la concejala de Cultura, María Ramos, la cual admitía sentirse orgullosa de poder asistir este año ya que el belén le recordaba a las navidades de su infancia. Así mismo la inauguración estuvo acompañada por la rondalla del Centro Social de Personas Mayores que interpretaron varios villancicos.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.