Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 21 de Enero del 2020
Lunes, 15 Julio 2013

Inauguran el curso de Excavación Hisn Siyâsa 2013

El alcalde, los concejales y el director del museo inaugurando el curso El alcalde, los concejales y el director del museo inaugurando el curso CLR

CLR/DJR.

El alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, junto con los concejales de Juventud, Fernando García de Ángela,  Patrimonio Histórico en funciones, Fernando Tamayo y el Director del museo de Siyâsa, Joaquín Salmerón, han inaugurado el II Curso de Excavación Hisn Siyâsa. 18 jóvenes voluntarios realizarán, durante 15 días, actividades enfocadas a la adecuación, limpieza y conservación del yacimiento. La dirección del curso estará a cargo de los arqueólogos Joaquín Salmerón y Francisco Escobar.

 

En un acto celebrado en el museo de Siyâsa, Antonio Tamayo ha querido agradecer a los voluntarios la labor que van a llevar a cabo en el yacimiento que, debido a las lluvias y al crecimiento de maleza, precisa de un mantenimiento continuo. El Alcalde ha recordado, una vez más, el inminente anuncio que dará lugar a trabajos de mantenimiento y conservación del yacimiento. Recordó que, como ya han indicado en otras ocasiones, supondrá el inicio de los trabajos de conservación realizados por la comunidad autónoma. Fernando García de Ángela ha señalado la importancia del trabajo realizado cada verano y ha animado a aquellos que se acercan por primera vez al yacimiento a disfrutar de estos días.

 

Las actividades, que también incluyen una visita a la Cueva-Sima de la Serreta, han dado comienzo este lunes 15 de julio y se prolongarán hasta final de mes. El primer día, los voluntarios han disfrutado de una visita guiada al museo de Siyâsa y han participado en dos conferencias formativas; la primera, dedicada a conocer las claves del trabajo arqueológico, fue impartida por Francisco Escobar; la segunda, centrada en explicar las diferencias y los usos de los diferentes elementos de la cerámica islámica, fue impartida por María José Morcillo, arqueóloga y presidenta de la asociación Voluntarios de Siyâsa, colectivo que colabora activamente en el curso.

 

Los trabajos en el yacimiento estarán enfocados a la limpieza y a la excavación de las calles. Debido a la delicada situación en la que se encuentran las construcciones, los voluntarios solo adecuarán las zonas de entramado urbano, de pavimento y características más resistentes, de manera que el yacimiento no se vea perjudicado tras el trabajo.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.