Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 11 de Julio del 2020
Viernes, 31 Enero 2014

IU-Verdes de Cieza convoca su III concurso de microrrelatos “Mujer y Sociedad”

Pablo García y María Belló en la presentación del concurso Pablo García y María Belló en la presentación del concurso

CLR/IU-Verdes Cieza.

Se enmarca dentro de las actividades que IU-Verdes organiza para conmemorar el 8 de marzo.

María Belló y Pablo García han presentado ante los medios de comunicación la tercera edición del concurso de microrrelatos ‘Mujer y Sociedad’ que se viene convocando desde el área joven de IU-Verdes de Cieza. Los jóvenes ecosocialistas han resaltado “la importancia de conmemorar el día 8 de marzo, como un día en el que se festeja la igualdad social entre hombres y mujeres, y la necesidad de seguir luchando por qué esta igualdad sea real y efectiva, y en la que deben implicarse tanto hombres y mujeres”.

 

Para Pablo García, “la lucha por la consecución de la igualdad debe continuar porque en la actualidad España es uno de los países con mayores desigualdades de la Unión Europea en todos los ámbitos”, y ha puesto de manifiesto, “que un informe publicado a finales de 2013 por el Foro Económico Mundial revela que nuestro país ha caído en apenas tres años del puesto 11 al 30 en equidad”. “La brecha salarial”, ha continuado exponiendo el joven ecosocialista “cada vez es más grande entre hombres y mujeres que desempeñan el mismo trabajo y España se sitúa en el puesto 116 en desigualdad salarial de los 136 países que conforman el listado, las mujeres ganan de media un 22,55 por ciento menos que los hombre, lo que se traduce en unos 5.700 euros anuales”.

 

Para María Belló, “la nueva reforma del aborto propuesta por el partido popular supone uno de los mayores retrocesos de esta sociedad e incide directamente en la capacidad de decidir de las mujeres”. “Las mujeres de IU-Verdes no queremos que nadie nos obligue, queremos que sea nuestra decisión sin interferencias, sin condicionantes, sin tutelas, ni penalizaciones. Defendemos una ley sobre interrupción voluntaria del embarazo en la que se contemple, como mínimo, la prevención contra los embarazos no deseados con una educación sexual que recorra todos los estadios educativos, con la coeducación real y efectiva, con la trasmisión de valores de igualdad entre mujeres y hombres; una ley que permita a las mujeres interrumpir su embarazo en el momento y por las razones que desee, sin restricciones, sin plazos y sin tutelas”.

 

También ha denunciado la portavoz de izquierdas “el aumento de la violencia de género en nuestra sociedad, palpable en nuestras calles, en los centros educativos, en las relaciones de pareja, en la publicidad, etc., y nos parece inconcebible que el mes de enero de 2014 haya sido el más trágico de esta última década, en la que 4 mujeres han muerto a manos de los que han sido sus parejas sentimentales”.

 

Por último, y en cuanto a las bases del concurso de microrrelatos, María Bello ha precisado que “se pueden consultar en iujovenescieza.blogspot.com y que las narraciones deben enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 23 de febrero de 2014 a las 22 horas”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.