Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 14 de Julio del 2020
Viernes, 11 Abril 2014

José Ato alumbra Siyâsa

el artista, la concejal de Museos y el director del Siyâsa inauguraron la muestra el artista, la concejal de Museos y el director del Siyâsa inauguraron la muestra CLR.

CLR/DJR.

Las reproducciones de las casas 6 y 10 del Museo de Siyâsa acogen la exposición “Patios de Siyâsa”, de José Ato. Las acuarelas y los óleos del pintor reflejan escenas del yacimiento andalusí y la alcazaba que reina sobre la Atalaya. La exposición, que fue inaugurada ayer por el autor, la concejal de Museos y Patrimonio y el director del Museo, puede ser visitada hasta el próximo 11 de mayo.

La muestra, que se convierte en una instalación que dialoga con la propia construcción, es el fruto del trabajo de 8 años en los que Ato ha exprimido los espacios, los colores y las evocaciones que le producen el enclave de Hisn Siyâsa. Las reproducciones de Siyâsa se convierten así en marco e inspiración de la obra que exponen.

 

María Antonia Giménez, edil de Museos y Patrimonio, puso en valor la obra de José Ato que, para ella, “se encuentra expuesta en una ubicación perfecta” y comentó que, con la obra del pintor de Cieza “se completa la oferta del museo de Siyâsa que con la exposición del centenario de la JHP y por el regreso de las obras arqueológicas cedidas a Granada, estará abierto de forma gratuita para todos los que quieran acercarse”.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.