Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 11 de Julio del 2020
Domingo, 10 Noviembre 2013

José Ato y José María García rescatan el ayer y hoy del Valle de Ricote

Ato inauguró su exposición junto con María José Morcillo, Giménez Belló y Joaquín Salmerón Juan Ato inauguró su exposición junto con María José Morcillo, Giménez Belló y Joaquín Salmerón Juan CLR.

CLR/DJR.

Las pequeñas y deliciosas obras del pintor local José Ato gritan llenos de vida. Son paisajes del Valle de Ricote, un enclave que, este año, celebra el IV Centenario de la Expulsión de los Moriscos. La inauguración de la exposición de Ato y una conferencia que explicó los hechos que acontecieron hace 400 años en la zona ofrecida por José María García, se dieron cita el pasado viernes en el Siyâsa. Ambos actos sirvieron para celebrar el primer aniversario de la asociación “Voluntarios de Siyâsa”.

 

Obra viva

José Ato ha fotografiado el valle en una treintena de obras de pequeño formato y trazos suaves, casi oníricos, que trasladan a una suerte de ensueño en el que los pálidos verdes de la flora se entremezclan con portones y cerraduras que reflejan la vida de enclave vecino del municipio.

 

Durante la presentación, que contó con la presencia de la edil de Museos y Patrimonio, María Antonia Giménez, Ato explicó que, al abordar la serie de pinturas sobre el Valle de Ricote, su interés era el de animar al que se ponga delante de las obras a conocer en profundidad la riqueza de matices y diferentes escenarios que ofrece.

 

La exposición “Valle de Ricote, pinturas de José Ato Saorín” se mantendrá expuesta hasta el día 17 de noviembre en la sala de conferencias del Museo de Siyâsa.

 

José María García viajó 400 años al pasado

Enmarcada dentro de los actos propuestos para celebrar el I aniversario de la asociación local “Voluntarios de Siyâsa”, el doctor José María García, profesor titular de la Universidad de Alicante, ofreció la conferencia “Antes de la desembocadura: los últimos musulmanes españoles. Valle de Ricote 1613”. En la ponencia analizó, de un modo didáctico, las causas, el proceso y las consecuencias de la vida y expulsión de los últimos moriscos del valle.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.