Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 15 de Agosto del 2018
Miércoles, 17 Abril 2013

Juan González rescata la vida de una notable familia de la Región de Murcia

Fco Javier Salmerón y Juan González Fco Javier Salmerón y Juan González CLR

CLR/DJR.

Los hidalgos Chico de Guzmán son la familia en la que el cronista oficial de Mula ha rescatado en las más de 450 páginas que componen su libro “Cuatro generaciones de la familia española. Los Chico de Guzmán. 1736-1932”. Trabajo que fue presentado la tarde de ayer por Francisco Javier Salmerón en la biblioteca municipal, dentro de los actos de la Feria del Libro.

 

Juan González se centra en la historia de esta familia, llena de notables personajes, debido a la aparición de unos archivos en una vieja casa de la ciudad de Bullas. En esa ciudad se encontraba la casa en la que moraron algunos de los miembros de esta estirpe hasta su último miembro varón, Alfonso Chico de Guzmán, en 1932.

 

A raíz de estos archivos, el también doctor en Historia por la Universidad de Murcia se sumergió en una ardua investigación que ha dado como resultado este gran trabajo de investigación que, en sus propias palabras, “es, con humildad, un trabajo único”. La dificultad para recopilar fuentes tan dispersas en archivos y bibliotecas durante varios años avala esta afirmación.

Personajes tan singulares como Pedro Chico de Guzmán, “el tío más interesante que hubo en Murcia en los siglos XVIII y XIX”, pueblan las páginas de este trabajo que recoge a cuatro generaciones de la ilustre familia.

 

Organizada por el Centro de Estudios Históricos Fray Pascual Salmerón, la presentación tuvo una gran acogida por los amantes de la historia.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

    La empresa encargada de las proyecciones de películas en el auditorio Aurelio Guirao ha informado que de momento, y hasta nuevo aviso, no habrá cine en este auditorio por encontrarse en obras.