Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 10 de Julio del 2020
Jueves, 22 Agosto 2013

Juventudes Socialistas ofrece una feria “mejor” en una tasca “más reivindicativa que nunca”

López y Ortega durante la rueda de prensa López y Ortega durante la rueda de prensa

CLR/DJR.

Las ganas de “cambiar las cosas” han movido a la agrupación a aunar sus esfuerzos para hacer llegar a los jóvenes del municipio una oferta de ocio y cultura diferente. Para ello, la tasca de Juventudes Socialistas, regentada en la calle Reyes Católicos, será el escenario de iniciativas cargadas de originalidad, premios, diversión y reivindicación social.

 

Pascual López, Secretario General de Juventudes Socialistas de Cieza y Miguel Ángel Ortega, secretario de campañas locales, explicaron, en rueda de prensa, la programación de las actividades preparadas por la agrupación: “Nos hemos propuesto abrir el Capitol. Ese nuevo teatro en el que el Ayuntamiento se gastó 15 millones de euros y que en estos momentos ha pasado a ser uno de los vertederos que rodean el pueblo”, indicó López. Para ello, los componentes de JJ.SS han preparado un cartel de cine metafórico que tematizará cada uno de los días de la feria en su tasca y servirá para ofrecer ocio junto a crítica social.

 

En este original cartel, compuesto por algunas de las películas y series más famosas con originales variaciones, cabe todo: desde los recortes en educación hasta la falta de empleo juvenil, pasando por la corrupción política y el compromiso solidario. Además, la programación de la tasca incluye la realización del III Concurso de Bocateo y el I Meabe Red Festival. Cada uno de los días, la tasca estará presidida por un cartel de cine que, de manera simbólica, apoyará las reivindicaciones de JJ.SS.

 

El viernes 23 estará dedicado a la cultura. JJSS recordará con “Lo imposible” las dificultades que tienen los jóvenes para asomarse a la oferta cultural de Cieza. Dificultades entre las que se encuentran la subida del 17% en el IVA cultural o la “elevada tasa” que deben pagar los grupos locales por utilizar la sala de la lonja. Se sortearán 2 entradas para Andy y Lucas, 2 entradas para ESKORZO AFROBEAT y 2 copas en el Pub Nagos.

 

El sábado 24 le toca el turno a “La Mala educación”, un film que servirá para manifestarse en contra de la subida de tasas universitarias o el incremento de la matrícula en la escuela de música. Este día se celebrará el III Concurso de Bocateo de JJ.SS, la recepción de bocadillos, que deberán ser de barra de cuarto, será de 12.30h a 13.30h. A partir de las 16h. se iniciará el I Meabe Red Festival, que contará con las actuaciones de la charanga No tenemos Prisa y del grupo de indie local Lucky Duckes. Tendrá lugar también el sorteo de 2 entradas para Melendi y 2 copas en el Pub Nagos.

 

“Días sin fútbol” será el cartel utilizado el día 25 para mostrar las dificultades en la oferta deportiva de la localidad. Desde Juventudes Socialistas quieren recordar que la piscina cubierta sigue cerrada y que jugar en la liga local cuesta a los equipos 40 € anuales. Entre los clientes de la noche se sortearán 3 abonos al C.D Cieza, 1 descenso por el río para 2 personas y 1 entrada para Zahara.

 

La sanidad será el tema de la tasca el lunes 26.”Sin Urgencias” recordará el cierre de consultorios médicos, la privatización de hospitales y el copago en el traslado de las ambulancias. 2 cortes de pelo en AQUA LOOK y 2 entradas para Miguel Campello serán los premios de la noche.

 

El martes 27 se tratará el tema del medio ambiente con “ultimátum al a tierra”. El fracking, el exterminio de ciervos en la comarca y la problemática del trasvase Tajo-Segura serán los protagonistas de la noche. Juventudes Socialistas sorteará 1 cena en el Bar Venus y 1 abono para el BSIDE Festival.

 

Juventudes Socialistas también quiere mostrar su compromiso social. Por ello, el miércoles 28 ha preparado la noche solidaria bajo el film “Cadena de favores”. Esta noche la tasca recogerá alimentos no perecederos para donar a Cruz Roja y a Cáritas. 1 abono para el BSIDE Festival y 2 entradas para Sexy Zebras serán los premios a sortear esta noche.

 

La corrupción será protagonista el jueves 29 con dos películas, “El cartero siempre llama dos veces” y “Todos a la cárcel”. Más independencia judicial y mano dura con los políticos corruptos serán las reclamaciones de esta jornada. Juventudes Socialistas venderá ese día "Chorizos ensobraos", montaditos de chorizo a 1€. Los clientes de la tasca esa noche podrán ganar 1 lote de Embutidos La Maruja, 1 cena en el Bar Venus y 1 entrada para Zahara.

 

El viernes 30 estará dedicado al empleo juvenil. La película que tematizará la noche será “Vente a Alemania Pepe”, con la que los jóvenes quieren recordar que 3 de cada 4 jóvenes murcianos se marcha al extranjero a buscar empleo. La feria se cerrará el sábado 31 con una película dedicada a la igualdad: “La casa de Bernarda Alba” es la ideal para recordar las subidas en las tasas de la guardería municipal o la supresión de la inseminación artificial para mujeres solteras y lesbianas. El último día de feria se celebrará en la tasca de Juventudes Socialistas con el sorteo de “Tu peso en cerveza”.

 

En la rueda de prensa, López resaltó la problemática a la que se han visto enfrentados vecinos y organizadores de las tascas respecto al posible cambio de ubicación de estas que se barajó y aprovechó para reivindicar la necesidad “de un recinto ferial para las fiestas de Cieza donde se concilie la fiesta con el descanso de los vecinos”. También hubo espacio para la crítica por el estado actual del nuevo Teatro Capitol.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.