Dos géneros muy diferentes son los que encontrarán los cinéfilos este fin de semana en la cartelera del Auditorio Aurelio Guirao, por un lado la nueva versión de un legendario de los dibujos animados como es La Abeja Maya, y por otro el filme de acción ‘Caminando entre las tumbas’ protagonizado por Liam Neeson.
Recién nacida, la abeja Maya es un torbellino y no sigue las reglas de la colmena. Una de estas reglas es no confiar en las avispas que viven más allá de la pradera. Cuando desaparece la preciada jalea real, las avispas son las principales sospechosas, pero las abejas creen que Maya ha sido su cómplice. Nadie la apoyará excepto su amigo Willy, que emprenderá con ella un viaje lleno de aventuras para encontrar al verdadero culpable. Al mismo tiempo, intentarán evitar una guerra entre las abejas y las avispas.
En ‘Caminando entre las tumbas’, Matt Scudder, un expolicía de Nueva York, trabaja como detective privado a pesar de que no tiene licencia. Cuando accede a regañadientes a ayudar a un traficante de heroína a cazar a los hombres que secuestraron y asesinaron brutalmente a su esposa, descubre que no es la primera vez que esos hombres han cometido este tipo de crímenes. Entonces decide recorrer las calles de Nueva York para detener a los asesinos antes de que vuelvan a matar